El oficialismo busca fomentar la compra de autos eléctricos

El proyecto, que ya está en el Deliberante, tiene beneficios impositivos para los futuros usuarios.

Neuquén. El oficialismo puso primera en el Concejo Deliberante. A través de beneficios impositivos, busca incentivar la llegada de los autos eléctricos en la ciudad. Francisco Sánchez (Cambiemos), autor del proyecto, aseguró que son menos contaminantes y más baratos que los vehículos tradicionales.

La iniciativa estuvo incluida en el orden del día de ayer de la comisión de Hacienda, pero la falta de quorum hizo imposible que se debatiera, por lo que pasó para la semana que viene.

Te puede interesar...

“Si bien es para un consumo de ciudad, en el futuro cercano habrá estaciones de recarga que permitirán utilizar este tipo de vehículos para viajar largas distancias entre ciudades”, dijo Francisco Sánchez, Concejal de Cambiemos

SFP_Auto electrico (6).JPG

Sánchez explicó a este medio que el proyecto tiene como objetivo incentivar a la gente a comprar vehículos eléctricos, que representan una ventaja para el medioambiente en comparación con los motores a explosión. “Propone que el vehículo no pague patente por tres años”, precisó.

El concejal del oficialismo aseguró además que estos vehículos tienen una tecnología mucho menos contaminante que la que se utiliza actualmente, ya que no expulsa gases y es mucho más silenciosa.

LEÉ MÁS

Presentaron el primer auto eléctrico en Neuquén: para marzo quieren habilitar la primera estación de carga

¿Cómo será la gira de Gutiérrez en Estados Unidos?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído