El pago a buitres ya divide al FpV

Abal Medina pidió que den quorum para tratar las leyes sobre el tema. Los diputados se niegan.

Buenos Aires.- El bloque de diputados del Frente para la Victoria informó que "consensuará con todos los bloques políticos" una serie de reuniones en las que pondrá de manifiesto con cada uno de ellos la posición que llevará al recinto en el debate propuesto por el oficialismo en el marco del acuerdo con los fondos buitre. En el comunicado firmado por el espacio parlamentario se aseguró que quieren "dejar debidamente aclarada" la postura que llevarán al recinto debido a que consideran que el tema tiene la importancia "en relación con los principios soberanos de nuestro país y cada uno de nuestros compatriotas".

En tanto, el senador Juan Manuel Abal Medina calentó el debate hacia el interior del kirchnerismo por el acompañamiento al acuerdo del Gobierno con los fondos buitre y le pidió al presidente del bloque del FpV en Diputados, Héctor Recalde, que dé quórum para debatir el tema en el recinto. Sin embargo, Recalde confirmó que los diputados de su bancada no bajarán el próximo jueves para arrancar el debate sobre la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano.

"Le aconsejo a Recalde que dé quórum en Diputados", dijo Abal Medina. Así, confirmó que la bancada del FpV en el Senado ocupará su lugar en la cámara alta para discutir la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que el juez Thomas Griesa señaló como obstáculos para un acuerdo con los holdouts.

A su vez, al igual que Abal Medina, el ex presidente Eduardo Duhalde afirmó que el debate en el Congreso por la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano "no puede ser un toma y daca", y consideró que los legisladores "deben darle al Gobierno la posibilidad" de cerrar el conflicto con los holdouts. "El kirchnerismo tiene que entender que así como en su momento pudieron tomar las medidas que creían correctas, ahora se debe permitir eso al nuevo gobierno", agregó.

Lo mismo sostuvo el gobernador de Entre Ríos por el FpV, Gustavo Bordet, quien aseguró que "tiene que haber quórum" cuando el Congreso trate el acuerdo que impulsa el Gobierno con los fondos buitre, porque "debe discutirse este tema".

Por fuera del FpV y el PJ, pero cerca de la interna del peronismo, Sergio Massa dijo que "la Argentina tiene que salir sí o sí del default", y apuntó que apoyarán con "algunos cambios".

El peronismo neuquino levanta la voz

Los diputados provinciales del Frente para la Victoria (FpV) Guillermo Carnaghi, Nanci Parrilli y Ayelén Gutiérrez, acompañados por su par nacional, Darío Martínez, y por los representantes del Frente Grande y Nuevo Encuentro, presentaron ayer un proyecto de declaración que esperan sea tratado en la próxima sesión de la Legislatura neuquina, para que esta se expida en contra de los acuerdos con los fondos buitres, que necesitan de la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano.
La intención de los diputados neuquinos es que la voz de la provincia sea escuchada en el Congreso de la Nación e influya en el voto de los legisladores nacionales que representan a Neuquén.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído