El panorama del finde: frío con nevadas intensas, lluvia y viento

Según la AIC las condiciones climáticas recién mejorarían el próximo lunes.

La AIC informó este viernes que se mantienen las condiciones pronosticadas con el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, provocando lluvias y nevadas intensas con períodos de viento.

En la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro se mantienen las lluvias y las nevadas intensas en cotas de montaña sobre la región de los lagos este viernes 19, extendiéndose hacia norte neuquino el sábado 20. Continúan las condiciones de inestabilidad el domingo 21.

Te puede interesar...

  • Probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en los Pasos Fronterizos y zonas de: Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y La Atravesada.
  • Lluvias y luego nevadas de variada intensidad por debajo de la cota de 1000 metros sobre el nivel del mar sobre la Ruta 40, alcanzando ciudades como Bariloche, El Bolson, San Martin de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue, Andacollo y las regiones del norte neuquino y Alta Cuenca del río Colorado.
  • Lluvias y algunas nevadas en Zapala y centro norte de la provincia del Neuquén. Períodos ventosos hasta el domingo inclusive. Lluvias y nevadas en la región sur rionegrina, con períodos ventosos.
  • Lluvias y neviscas en rutas nacionales (237) y provinciales.
  • En los valles y meseta del centro-este de la provincia de Río Negro y Neuquén, costa rionegrina, este viernes con períodos de viento. Aire frío durante el fin de semana con inestabilidad. La AIC anticipó que el próximo domingo estará soleado y ventoso. Mientras que mejoran las condiciones a partir del lunes con tiempo bueno, soleado y frío. Heladas fuertes en toda la región con presencia de aire polar.

LEÉ MÁS

Por el clima cerraron el camino de Siete Lagos y los pasos internacionales

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído