El papelón de Agustina Kämpfer en el funeral de Nelson Mandela
La periodista recordó en el programa de Andy Kusnetzoff el momento en que habló de más frente a la persona equivocada.
Agustina Kämpfer recordó lo que definió como "un papelón profundo" que protagonizó en el año 2013, cuando era pareja del por entonces vicepresidente Amado Boudou. Cuando Andy Kusnetzoff pidió en PH podemos hablar que dieran un paso al frente los que cometieron un "papelón memorable", la periodista no lo dudó y se adelantó para contar el suyo en el funeral de Nelson Mandela.
Kämpfer relató: "Estaba en el velorio de una persona muy influyente en la política... En un salón rodeada de las personas que deciden las fronteras, los acuerdos de paz, las guerras... Y la verdad es que a mí nadie me hablaba". En un momento se le acercó una señora "muy amorosa". Y la periodista se dijo a sí misma: "Es la mía, en vez de estar acá como un poste, charlo con alguien"
La señora le preguntó si había pasado a ver el cuerpo de la persona que estaban velando y “por esas cosas de lengua larga, sentí cierta confianza para decirle lo que yo pienso acerca de la muerte, de las tradiciones… que esa persona ya no estaba ahí en ese cuerpo, y lo absurdo que encuentro la cultura que tenemos de en vez de celebrar la existencia, lloramos su partida”, rememoró.
Con mucha empatía, la señora le respondió: “Tenés razón, mi marido ya no está en ese cuerpo”. Kämpfer se quedó sin palabras cuando descubrió que “era la viuda, y yo hablando lo que nadie me preguntó. Por suerte no la ofendí”.
A pesar de que se quedó paralizada pensando "recalculá, Agustina, hacé algo", la viuda del ex presidente de Sudáfrica y premio Nóbel de la Paz por su lucha contra el apartheid, no se sintió ofendida. Según la periodista, ella y Graça Machel comparten las mismas ideas sobre la muerte y los rituales vinculados a ella, por eso lo tomó bien.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario