El paro de colectivos llenó los vagones del Tren del Valle

El paro de colectivos convirtió al Tren en la solución para miles de vecinos entre Cipolletti y Neuquén. LMN estuvo en la estación ferroviaria.

POR SOFIA SANDOVAL - ssandoval@lmneuquen.com.ar

El paro de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) transformó el panorama a bordo de los vagones del Tren del Valle, que se atestaron de pasajeros interesados en buscar una alternativa para llegar a Cipolletti ante el paro de colectivos. Los nuevos viajeros convivían con los usuarios habituales, que destacaron las bondades del servicio y se apretaron para llegar a destino.

Te puede interesar...

Al mediodía, la formación aguardaba por su inminente partida mientras los últimos pasajeros se acercaban corriendo por el andén. El guardia hacía aguantar a los maquinistas para que todos pudieran subirse a los vagones y llegaran a Cipolletti en un día distinto para el transporte, cuando todas las líneas de colectivos estaban suspendidas por 24 horas a partir de un paro de los trabajadores de la UTA.

Aunque el Tren del Valle cuenta con un nutrido grupo de pasajeros habituales, que se sorprendieron al ver la aglomeración de personas en los vagones, muchos usuarios decidieron utilizar ayer el servicio para sortear la falta de colectivos que complicó a los habitantes de todo el Valle, a partir de la ausencia de transporte tanto urbano como interurbano.

SFP_Tren del Valle por el paro UTA tercera ida (6).JPG

Facundo aseguró que no suele usar el tren para moverse entre Cipolletti y Neuquén. “Prefiero el colectivo porque me deja más cerca del lugar a donde tengo que ir, pero por hoy tuve que usar el tren y caminar un poco más”, afirmó el joven antes de ingresar por una puerta alternativa a la formación, habilitada por el gran número de pasajeros.

El cambio de medio de transporte propone algunas dificultades para los usuarios, ya que el tren sólo tiene dos paradas, en las estaciones de Neuquén y Cipolletti, y todos aquellos que viven lejos de esos puntos ayer tuvieron que trasladarse caminando o en taxi, ya que no se ofrecían opciones de colectivos.

SFP_Tren del Valle por el paro UTA tercera ida (3).JPG

Para los más acostumbrados a usar el transporte automotor, el paro de ayer significó la necesidad de adaptarse a horarios nuevos, ya que el tren tiene menos frecuencia que los colectivos, que incluyen a dos empresas distintas. En ese sentido, muchos usuarios comentaron que llegaron tarde a trabajar o que modificaron sus horarios para poder hacer frente a sus obligaciones del día.

Sin embargo, la falta de su servicio habitual les permitió a los pasajeros hacer un ahorro en sus traslados. Los poseedores de tarjeta SUBE pueden hacer el trayecto entre las dos ciudades por sólo 9 pesos por tramo, mientras que un boleto de colectivo cuesta cerca de 30 pesos.

LEÉ MÁS

Pechi: "El paro de transporte es una expresión de la patota k"

UTA sorprendida por la convocatoria: empresarios responsabilizan a las provincias

"La Provincia holgadamente ha superado lo comprometido en subsidios"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído