El paseo costero tiene mucha gente, pero ningún baño

Clientes y dueños de los food trucks piden al Municipio que los construya.

Vecinos y comerciantes de los food trucks instalados en la Isla 132 le piden a la Municipalidad que coloque más baños en el sector, ya que aseguran que no tienen dónde hacer sus necesidades fisiológicas. Los sanitarios más cercanos son los del balneario Río Grande, que no dan abasto por la gran demanda y están fuera de la isla.

Desde su inauguración, el Paseo de la Costa se transformó en uno de los espacios públicos más concurridos. A pesar de todos los fondos que destina el Ejecutivo en su mantenimiento, aún tiene algunas materias pendientes que generan disconformidad en la ciudadanía.

Te puede interesar...

Tal es el caso de la Isla 132, donde sólo hay baños químicos a disposición de los comerciantes y vecinos que deciden pasar el día en el lugar. Es por eso que, en diálogo con LM Neuquén, le pidieron a la comuna que construya baños para la demanda del sector.

“Hacen mucha falta los baños acá en la Isla. Especialmente para mujeres y niños, porque a veces se tienen que cambiar y no hay ningún lugar adaptado para que lo hagan”, se quejó un empleado del lugar.

Contó que los negocios tradicionales no dejan pasar a la gente si no son clientes, por lo que deben cruzar el puente para poder hacer sus necesidades en las instalaciones del balneario Río Grande.

Detalló que recientemente se realizó una carrera de bicicletas, con alrededor de 200 participantes, que hizo colapsar los baños químicos, lo que imposibilitó que los trabajadores pudieran usarlos.

Los comerciantes precisaron que mucha gente va a dar sus primeros pasos en el río en el lanzamiento de mosca, mientras que otros practican yoga o hacen ejercicio.

El Paseo de la Costa es una zona muy concurrida por los neuquinos. Incluso las academias de manejo utilizan las calles internas para enseñarles a manejar a sus clientes, por la tranquilidad que reina durante el día.

--> Polémica por una casa sustentable

Hasta hace unas semanas, en el Paseo de la Costa estaba emplazada una casa sustentable y transportable construida por la empresa Natal SRL. Fue derribada y ello causó cruces entre el secretario de Modernización del Municipio de Neuquén, Rubén Etcheverry, y la cúpula provincial de Cordineu SE.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído