El paso Pichachén tendrá plan de asfalto

Neuquén.- El gobierno provincial busca fortalecer los lazos económicos a través del paso Pichachén, luego de una reunión que mantuvo con autoridades chilenas.

Una de las propuestas es destinar 22 millones de pesos para asfaltar el tramo desde ese paso fronterizo a la localidad de El Cholar.

La reunión se realizó en Chos Malal, entre autoridades de los dos países junto a sectores privados y organizaciones civiles, para consolidar el paso fronterizo que conecta al norte neuquino con la VIII Región de Chile.

Se trata del II Encuentro Binacional Chile Argentina "Fortalecimiento del Paso Internacional Pichachén", que se trazó objetivos para impulsar el comercio.

"Estamos en condiciones de construir el complejo fronterizo a partir de la próxima primavera". Luis Barceló Amado. Gobernador de Bío-Bío, Chile

"Es necesario dar un salto cualitativo en este paso, que es histórico y necesario para la integración". José Brillo. Ministro de Producción y Turismo

La iniciativa apunta a coordinar una estrategia que permita el desarrollo social, económico, turístico, productivo y comercial.

Durante el encuentro, el vicegobernador Rolando Figueroa destacó el compromiso de fomentar la integración a través de ese paso. "De esta reunión tienen que surgir directrices claras que nosotros debemos tener", dijo en referencia a los distintos proyectos que se trataron en las comisiones.

Por su parte, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, también participó del encuentro binacional. "Vamos a hablar en los próximos días con las autoridades de Vialidad Nacional para destinar un fondo de 22 millones de pesos al proyecto ejecutivo para pavimentar el tramo Pichachén-El Cholar-Ruta 40", explicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído