El patentamiento de autos se mantiene por encima de 2017

El acumulado de los primeros siete meses creció 8,7% con respecto al año pasado. Y de julio a junio subió 6,92%.

Neuquén.- Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), la venta de autos cero kilómetro creció en la provincia un 8,7% en los primeros siete meses del año. El dato, que surge de comparar los números con el mismo período pero de 2017, indica que se comercializaron 13.385 vehículos.

A su vez, en la variación intermensual, es decir al comparar julio con junio, se destaca para Neuquén un aumento del 6,92% en la venta de vehículos nuevos, lo que ubica a la provincia entre las seis jurisdicciones que más crecieron en la comparación. A nivel país el aumento fue bastante menor, con un 2,59%.

Te puede interesar...

El dato viene a revertir lo que había sido una caída de la actividad en junio, cuando se produjo una baja del 16% respecto de igual mes del año pasado y una merma todavía mayor con relación a mayo: 21%.

concesionaria

Respecto de los usados, los primeros siete meses del año registraron un aumento del 8,18% (a nivel país creció menos, un 5,20%), con un total de 21.646 vehículos usados vendidos.

Las ventas del mes totalizaron 3478 unidades, es decir, una suba de 6,36% respecto del mismo mes del año pasado. Esto ubica a Neuquén entre las cuatro provincias con mejores números, junto con San Juan, Catamarca y Chubut.

En la variación intermensual (julio-junio), las ventas de usados en Neuquén crecieron en el orden del 21,82%. A nivel país, esta variación fue menor y se ubicó en el 15,59%.

11,19% fue el aumento registrado en la venta de motos en julio respecto de junio.

Durante julio, la comercialización de estos rodados en Neuquén totalizó las 308 unidades. A su vez, el promedio a nivel país cayó al 1,4%.

LEÉ MÁS

Fue récord en Neuquén el patentamiento de autos durante el primer cuatrimestre

En Neuquén se patentaron 57.000 vehículos en 2 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído