Neuquén.- Según la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), la venta de autos cero kilómetro creció en la provincia un 8,7% en los primeros siete meses del año. El dato, que surge de comparar los números con el mismo período pero de 2017, indica que se comercializaron 13.385 vehículos.
A su vez, en la variación intermensual, es decir al comparar julio con junio, se destaca para Neuquén un aumento del 6,92% en la venta de vehículos nuevos, lo que ubica a la provincia entre las seis jurisdicciones que más crecieron en la comparación. A nivel país el aumento fue bastante menor, con un 2,59%.
El dato viene a revertir lo que había sido una caída de la actividad en junio, cuando se produjo una baja del 16% respecto de igual mes del año pasado y una merma todavía mayor con relación a mayo: 21%.
Respecto de los usados, los primeros siete meses del año registraron un aumento del 8,18% (a nivel país creció menos, un 5,20%), con un total de 21.646 vehículos usados vendidos.
Las ventas del mes totalizaron 3478 unidades, es decir, una suba de 6,36% respecto del mismo mes del año pasado. Esto ubica a Neuquén entre las cuatro provincias con mejores números, junto con San Juan, Catamarca y Chubut.
En la variación intermensual (julio-junio), las ventas de usados en Neuquén crecieron en el orden del 21,82%. A nivel país, esta variación fue menor y se ubicó en el 15,59%.
11,19% fue el aumento registrado en la venta de motos en julio respecto de junio.
Durante julio, la comercialización de estos rodados en Neuquén totalizó las 308 unidades. A su vez, el promedio a nivel país cayó al 1,4%.
LEÉ MÁS
Fue récord en Neuquén el patentamiento de autos durante el primer cuatrimestre
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
Noticias relacionadas










