El peor desenlace y el cambio de timón en Boca

Festejo local. El Xeneize ganó su segunda Superliga consecutiva, pero perdió las finales de la Recopa y la Copa Libertadores frente a River. Además, el Millo se quedó con cuatro superclásicos y empataron en una oportunidad.

Buenos aires. La superfinal de la Copa Libertadores trasciende el año de Boca y se plasma en la historia de la rivalidad ante River. El Xeneize festejó a mediados de año el bicampeonato de la Superliga, que terminó quedando en segundo plano por el desenlace del 2018 y por las batallas perdidas ante el Millo, que finalizó el año invicto en los superclásicos.

Sin embargo, los numeros de Boca no dejan de ubicarlo entre los mejores equipos del país y claramente del continente.

Te puede interesar...

El Xeneize disputó 52 encuentros en el 2018. A mitad de año consiguió ser campeón de la Superliga, en lo que fue la segunda obtención en forma consecutiva. Se quedó a las puertas de la Libertadores, al caer en la final, y tampoco tuvo éxito en Copa Argentina ni en la Recopa Argentina.

"Tenemos muy claro qué perfil de DT necesitamos para este momento. No podemos esconder que el resultado de la Copa cambia. Vamos a elegir jugadores y transmitirles lo que queremos”.Nicolás Burdisso. Antes de la asunción de Alfaro

A lo largo del 2018 ganó 24 partidos, empató 16 y perdió 12, en un saldo positivo de un Boca que pasó por muchos sobresaltos, pero que en términos generales y más allá de los resultados, fue positivo. Llegó a ganar cinco duelos en forma consecutiva y su invicto más largo constó de seis encuentros. Buenos números.

"Esto no pasa por una casualidad y River nos gana porque nos gana. Son mejores que nosotros en cuanto a lo futbolístico. Nos toca perder porque jugamos peor que ellos”.Pablo Pérez. La autocrítica del ex capitán

Pero en comparación con su rival histórico, esas cifras pierden trascendencia. River disputó 55 partidos, incluyendo amistosos, Superliga, Copa Libertadores, Copa Argentina y Recopa Argentina. En el año consiguió hacerse de la Copa Libertadores y la Recopa, y aún tiene chances en la actual edición de la Superliga. A lo largo del año ganó 30, empató 19 y perdió apenas seis. Incluyendo amistosos, estuvo 35 partidos sin perder, tuvo una racha de seis triunfos consecutivos y llegó a empatar sin goles en cuatro partidos en forma consecutiva. Además, de ganar cuatro de los cinco cruces contra Boca, entre ellos dos finales.

Cambió de técnico, Barros Schelotto renunció y el miércoles asume Alfaro

Pero lo sucedido en el Bernabéu marcó un quiebre en el club, con la renuncia de Guillermo Barros Schelotto y la llegada del ex Huracán, Gustavo Alfaro.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído