El Pequeño Gran Maestro Schwartzman se despidió con otra derrota
Diego Schwartzman cerró su participación en el Masters de Londres sin poder sumar ningún triunfo. Tras ingresar en la zona más dura o a la que menos favorecía su juego el Peque cayó sucesivamente frente a Novak Djokovic (número uno del mundo), el alemán Alexander Zverev y hoy frente al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-3, en el último partido de la zona "Tokio 1970".
El porteño ya no tenía chances de meterse en las semifinales tras perder los dos primeros juegos y poco pudo hacer frente al ruso que –por el contrario- ganó los tres partidos y quedó primero en su grupo.
El ruso sigue invicto ante Schwartzman, al que le había ganado en sus cuatro choques anteriores: Tokio 2018, Queen's 2019, y este año en el Abierto de Australia y el Masters 1000 de París.
Más allá de las tres caídas, para el "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, fue una experiencia maravillosa: por primera vez en su carrera se ganó un lugar en el Masters, que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.
En el otro encuentro de la jornada por el grupo del "Peque", Djokovic venció a Zverev por 6-3 y 7-6 (7-4) y se clasificó a las semifinales en busca de su sexto título de maestro.
Djokovic derrotó a Zverev en una hora y 36 minutos de juego con concentración y eficacia en puntos decisivos.
"He sido capaz de servir bien en los puntos importantes y, al contrario del partido precedente, encontré soluciones", dijo el número uno del mundo en rueda de prensa, recuperado luego de la derrota ante Medvedev.
En la otra zona, denominada "Londres 2020" en alusión a que el Masters se despedirá de la ciudad para trasladarse a Turín (que albergará el torneo desde 2021 a 2025), se clasificaron el austríaco Dominic Thiem (3) y el español Rafael Nadal (2), mientras que quedaron al margen del torneo el ruso Andrey Rublev (8) y el griego Stefanos Tsitsipas (6), campeón 2019. Mañana en semifinales, se enfrentarán Djokovic con Thiem (11) y a segundo turno Nadal con Medvedev (17).
El que si continua en carrera es el marpletense Horacio Zeballos en dobles junto al español Marcel Granollers. Ambos se clasificaron para las semifinales a pesar de abandonar el partido por la lesión del catalán en el hombro ante el austríaco Jurgen Melzer y el francés Edouard Roger Vasselin cuando estaban igualados 6-6 en el set inicial.
Clasificados de antemano luego de que, en el partido previo del grupo "Bob Bryan", el australiano John Peers y el neozelandés Michael Venus le arrabataran un set al croata Mate Pavic y el brasileño Bruno Soares (máximos favoritos, que ganaron 6-7, 6-3 y 10-8 pero quedaron eliminados).
Aunque fue atendido por los médicos en el court e intentó seguir, Granollers tomó la decisión de retirarse por precaución. A la espera de su evolución, la intención de la pareja del argentino y el español es presentarse en su compromiso de semifinales, en el que deben medirse con el neerlandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic, primeros de la zona "Mike Bryan". Zeballos y Granollers, campeones este año en el Argentina Open, en Río de Janeiro y en el Masters 1000 de Roma, vencieron en sus partidos previos a Peers-Venus por 7-6 (7-2) y 7-5, y luego a Pavic-Soares por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 10-8.
Zeballos repitió así la actuación de sus compatriotas Gastón Etlis y Martín Rodríguez, quienes accedieron a esa instancia en al Masters de 2003, jugado en Houston, Estados Unidos. La otra semifinal la jugarán Melzer y Roger-Vasselin contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury
Te puede interesar...









