El petrolero abusador estaba en San Martín

Lo revelaron fuentes judiciales vinculadas a la investigación. Ahora, habrá cámara Gesell para una nena amiga de la víctima a la que le contó todo.

Neuquén
El petrolero acusado de violar a su sobrina de 11 años, que ahora está preso, permaneció escondido en una casa en San Martín de Los Andes mientras estuvo prófugo.

La información fue brindada en exclusiva a LM Neuquén por una fuente de la investigación. "Los vecinos lo reconocieron y por eso no le quedó otra que entregarse a la Justicia", confió la fuente.

Lo sorpresivo fue que el acusado, en la reformulación de cargos que se hizo el miércoles en esta capital, volvió a fijar el mismo domicilio falso que dio al principio de la investigación, que es la casa de su hermana en Plottier.

De inmediato, al fiscal Andrés Azar le llamó la atención ya que, cuando fue allanado el lugar, corroboró que era un galpón abandonado, donde antes funcionaba un taller. "Enfrente vive su hermana, pero ahí tampoco estaba cuando la Policía lo fue a buscar y por eso se ordenó su captura internacional", explicó el funcionario judicial.

Se supo que tenía pensado permanecer oculto una temporada en la localidad cordillerana: "Estaba buscando un lugar de paso para alquilar". Pero las sospechas de los vecinos terminaron por delatarlo y decidió regresar a la ciudad para entregarse.

Incluso el petrolero, al saber que lo buscaban, se comunicó con uno de los jefes de la Comisaría 35 de Rincón de los Sauces para saber si era cierto que estaban allanando la casa de su hermana en Plottier.

"Che, ¿me andan buscando?", le preguntó el acusado al comisario, quien le contestó: "No sé, pero por las dudas presentate en la Comisaría 7ª", escuchó.

El fiscal Azar reveló ese insólito diálogo para argumentar que el prófugo sabía que estaba siendo buscado por la Justicia.

Supuestamente, habría huido cuando supo que el padre de la niña había muerto de un ataque cardíaco y que toda la familia se estaba organizando a través de las redes sociales para lincharlo.

Testigo clave
La nena le contó todo a una amiguita

Mientras el fiscal Andrés Azar acusaba al petrolero de haber violado a la sobrina de 11 años, salió a la luz un dato clave: la pequeña había revelado todo su padecer a una amiguita.

Ahora la pequeña amiga de la nena se convirtió en una testigo clave en el caso, por lo que se solicitó la realización de una cámara Gesell para que aporte toda la información sensible que conoce.

"Vamos a entrevistar a una amiga de la menor porque la víctima le habría comentado sobre los abusos", confirmó Azar, que no dejó trascender mayores detalles para preservar la integridad de la pequeña testigo.

Por su parte, la nena violada se encuentra con asistencia psicológica, ya que el abuso derivó en la muerte del papá.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído