El PJ impulsa que se aplique la boleta única, pero en papel

Centenario
El peronismo neuquino apoyará la boleta única (sólo en papel) dentro de la reforma política que impulsa el gobierno provincial.

Además, propone un mecanismo para obligar a los partidos a realizar internas y evitar así las PASO, donde la mayoría de los grandes partidos llevaron un sólo candidato a las elecciones primarias.

Las propuestas se dieron a conocer ayer en la Unidad Básica del justicialismo local, donde asistió el diputado provincial Javier Bertoldi, el intendente Esteban Cimolai y el presidente del Congreso Partidario, Fabricio Torrealday.

La propuesta del peronismo, que fue conversada con otros sectores y también legisladores provinciales, es impulsar un boleta única en papel, como tienen Córdoba y Santa Fe. "Después se discutirá y se dejará abierta la propuesta de la boleta electrónica. Por ahora esto es lo que impulsamos", indicó Bertoldi.

Además, mencionaron el "fracaso" de las PASO en la provincia, ya que los partidos más grandes digitaron los candidatos y no hubo posibilidades de internas reales.

"Sirvió para una encuesta previa pero no logró el objetivo de competir en una interna", expresó el legislador, con el apoyo del intendente de la ciudad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído