El PJ neuquino, espantado con Macri, le juró apoyo a Cristina

En Centenario, el peronismo se juntó sin Nanci Parrilli. Hizo catarsis y prometió unirse para recomponerse de la derrota del sciolismo el año pasado.

Neuquén.- El PJ neuquino se unirá para enfrentar al gobierno de Mauricio Macri, a pesar del denso clima interno que hay actualmente entre los ultrakirchneristas y los peronistas más ortodoxos.
El sello de la unidad se estampó en Centenario, en un almuerzo que reunió a varias agrupaciones de la provincia, tras las convocatoria del diputado del Frente para la Victoria Javier Bertoldi y el apoyo del intendente Esteban Cimolai.

En el encuentro faltó (con aviso) la diputada provincial y presidenta del Consejo Partidario, Nanci Parrilli. "Se comunicó conmigo y no pudo venir", aclaró el mismo Bertoldi, a pesar de las especulaciones que corrieron en el almuerzo.

En la charla a micrófono abierto, los presentes acordaron apoyar la situación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien el próximo miércoles fue citada a declarar por el juez federal Eduardo Bonadio, por una denuncia por venta de dólar futuro.

Salvo por la postura de Fabricio Torraelday (asesor de Bertoldi en la Legislatura), todos coincidieron en dar apoyo a la ex mandataria, que hoy también fue imputada en una causa por lavado de dinero.
El encuentro sirvió además para hacer una autocrítica y unir las distintas facciones del peronismo, más allá de cómo sea la futura construcción de cada a las internas o listas de unidad este año.
En el almuerzo estuvieron referentes de varias agrupaciones como Peronismo Solidario, que responde a Aldo Duzdevich, la agrupación Evita, La Cámpora y La Jauretche, entre otras.
No dividir entre tres

Bertoldi llamó a apoyar a la ex presidenta y a dejar que termine el gobierno de Macri. "Ojo, no pueden haber cuatro años más de este gobierno", expresó.
La mayoría de las agrupaciones de base coincidieron en buscar la unidad, más allá de las diferencias en la carrera política y militante.

"El problema es que el MPN no nos tiene que dividir. Si dividimos por tres, no tiene sentido. Tenemos que estar unidos en forma amplia si queremos que el PJ sea parte del poder en 2019", expresó uno de los referentes a este diario.

El próximo encuentro será en Villa La Angostura. De cara al cónclave, muchos jóvenes buscan posicionarse en una nueva etapa.

Darío Martínez, un extraño rock star

El diputado nacional Darío Martínez fue aplaudido efusivamente por la militancia durante el encuentro. Fue por su denuncia contra el presidente Mauricio Macri para que se investigue su participación en la empresa Fleg Trading, en un paraíso fiscal. Martínez pasó una semana como un rock star. Muchos kirchneristas en el país no lo conocían y se hizo famoso por la denuncia y los cruces que tuvo con el periodista Luis Majul.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído