El PJ neuquino va por el poder que hoy tienen los K

El justicialismo ortodoxo se aleja cada vez más de Cristina. Va por todo en 2017.

Adriano Calalesina
adrianoc@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
El PJ neuquino -en su facción más ortodoxa- toma cada vez más distancia del kirchnerismo, que en Neuquén aún está encarnado en la figura del ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Así lo expresó el secretario general de la CGT neuquina, Sergio Rodríguez, un hombre que atravesó épocas y que ha mantenido una relación tensa con Parrilli durante estos 12 años de kirchnerismo.

Es que con los escándalos mediáticos nacionales que pusieron la mira en los fondos de la obra pública por el caso López, un sector del peronismo ahora aprovecha más que nunca la oportunidad de disputarle a muerte la conducción orgánica a los K.

Incluso se habla de “repatriar” a viejos peronistas que hoy están en otros sectores y tienen su partido propio, como los diputados Sergio Gallia (Adelante Neuquén) y Carlos “Chino” Sánchez (Unión Popular).

“Ya no hay un líder provincial claro y tenemos internas el año que viene para elecciones partidarias. Vamos a juntarnos los que estuvimos afuera de este proceso kirchnerista y vamos a conformar la nueva conducción del peronismo”, afirmó Rodríguez a LM Neuquén.

Por ahora la titular del PJ neuquino es la diputada Nanci Parrilli. Y el sector de Rodríguez tuvo que acordar una lista única en 2014, como una suerte de “paz interna”. Pero con el kirchnerismo fuera del poder central, las aguas empezaron a agitarse en la provincia.

El referente y sindicalista cree que la reforma electoral que impulsa el gobernador Omar Gutiérrez beneficiará al justicialismo, ante la inminente desaparición de las listas colectores que, en varios casos, agrupaban a varios peronistas históricos, hoy disidentes.

“Los que se fueron sin que los echen, seguramente van a volver sin que los llamen”, indicó Rodríguez sobre este tema.

Cambios
Desde las PASO a un nuevo partido

La postura orgánica del justicialismo neuquino es el pedido de las PASO provincial, dentro de la reforma electoral, no prevista en el proyecto. Sin embargo, Sergio Rodríguez dijo: “Tengo la sensación de que van a armar su propio partido fuera del peronismo”, expresó en referencia a algunos kirchneristas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído