El polémico y accidentado debut de Separadas: Guido confundió la tira con ATAV y en las redes denunciaron plagio

El debut de la tira de Pol-ka estuvo signada por el furor que generó Celeste Cid y su personaje bisexual y las críticas por las fallas en el arranque del envío y el parecido con Big Little Lies, la serie norteamericana protagonizada por Reese Witherspoon y Nicole Kidman.

Con críticas y elogios en las redes sociales, el debut de Separadas no pasó desapercibido. La nueva apuesta de El Trece y Pol-ka para competir en el prime time promedió los 10.5 puntos de rating, la marca más alta del canal en lo que va del año.

Aunque la tira logró liderar su franja y ganarle por 0.7 puntos a Huérfanas, el enlatado turco de Telefe, la primera emisión de la ficción protagonizada por Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Mónica Antonópulos, Julieta Nair Calvo y Julieta Zylberberg no generó tanta expectativa como para superar los niveles de audiencia de Marley con El Muro infernal (Telefe) que, con 12 puntos, volvió a convertirse en el ciclo más visto de la jornada.

Te puede interesar...

Sin embargo, en las redes la nueva propuesta sí causó revuelo. Entre los elogios a la belleza de las protagonistas y los comentarios que desataron los besos del personaje de Celeste Cid al de Laura Laprida, se colaron las críticas a la elección del elenco, considerado "repetido" y "hegemónico". Otros, fanáticos de Argentina, tierra de amor y venganza, notaron que las locaciones utilizadas en Separadas eran las mismas que la ficción estrella del 2019.

zoe on Twitter

Adrián Suar y su productora Pol-Ka también fueron atacados por algunos internautas que observaron similitudes entre la trama de Separadas con la de Big Little Lies, la exitosa serie norteamericana encabezada por Reese Witherspoon y Nicole Kidman.

CID.jpg

Es que los primeros minutos de la historia presenta un salto al futuro y muestra a las principales figuras prestando declaración ante la policía por la muerte de un hombre, tal como lo hacen protagonistas de producción de HBO. Hasta la edición es parecida.

BIG-LITTLE-LIES.jpg

Otros destacaron el parecido de la serie con Las Estrellas, otro éxito de Pol-Ka en el que también participaron Celeste Cid y Marcela Kloosterboer, Julieta Zylberberg. En la tira que arrancó en mayo del 2017 y finalizó en enero del 2018, una de las protagonistas, Violeta Urtizberea, oficiaba de hermana menor de otro personaje y se destacaba por potenciar su faceta humorística jugando con una de las características más importantes de su papel: tener el síndrome de Tourette. En esta ocasión la fórmula se replica con el personaje que interpreta Jimena Accardi, hermana menor de Inés (Nair Calvo) que tiene el síndrome de Asperger.

Si en Las Estrellas, Urtizberea y Nair Calvo desataron el furor por "Florzmin", el dúo amoroso integrado por los personajes que encarnaron esas actrices, en Separadas, los roles de Celeste Cid y Laura Laprida buscan repetir el mismo fenómeno. El diferencial en esta oportunidad es que Cid interpreta a una chica bisexual, asumida. No como el papel de Urtizberea que tuvo su "despertar" en forma paulatina, mientras crecía su relación de amistad con la chef interpretada por Nair Calvo.

Por si fuera poco, las fallas en la presentación de la propuesta también dieron que hablar. Por un lado, Guido Kaczka, quien anoche debutó con el ciclo de juegos, Bienvenidos a bordo, se equivocó promocionar la nueva novela al decir que comenzaba Argentina, tierra de amor y venganza, el anterior éxito de la señal.

A continuación, el canal puso una placa de Las mil y una noches, que recién empieza a las 23.30. Ante el nuevo error, la pantalla quedó completamente en negro durante algunos segundo hasta que arrancó Separadas.

Sí! Espectáculos ⭐️ on Twitter
¿Por qué es tendencia? on Twitter
Nadiatma Gandhi on Twitter
VB on Twitter
lala on Twitter
Ana André on Twitter
Bombero Piromano on Twitter
Juampi Martinez on Twitter
Matt on Twitter
eli on Twitter
Mila como milanesa on Twitter
Lauti on Twitter
Procrastinadora on Twitter
Mai on Twitter
Ga Padovani on Twitter
❤Liz❤ on Twitter
C A M P I on Twitter
Mai on Twitter
Flor on Twitter
Fran Fine on Twitter
MΔGΔLI on Twitter
lamascarada on Twitter
✿ on Twitter
Aⓝnie on Twitter
femival on Twitter

LEÉ MÁS

Feminismo y estereotipos: A cuatro días de iniciar sus grabaciones, Separadas ya genera polémica

Guerra por el rating: El Trece debuta con dos programas y quiere competir con Telefe

Las redes en llamas: Celeste Cid se pondrá en la piel de una chica bisexual en Separadas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído