Guerra por el rating: El Trece debuta con dos programas y quiere competir con Telefe

El canal de Grupo Clarín sale a disputarle el horario prime time con el debut de la ficción Separadas y el ciclo Bienvenidos a bordo, con la conducción de Guido Kaczka.

Con la idea de replicar el éxito de Guapas y Las Estrellas, El Trece renueva su grila y vuelve a apostar a una tira protagonizada por un convocante elenco femenino, para salir a competir en el horario de mayor audiencia televisiva. Esta noche, a las 22:15, Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Mónica Antonópulos y Julieta Nair Calvo y Julieta Zylberberg salen a la cancha con Separadas, la nueva ficción de Pol-Ka, que cuenta la historia de siete mujeres que se ven afectadas por un fraude inmobiliario.

Clara (Antonópulos), esposa y madre de los dos hijos del estafador, deberá enfrentar el mayor desengaño con la ayuda de su hermana y otros personajes con los que tendrá una relación de amor/odio, como Luján (Kloosterboer), amante de su marido, que también es víctima del fraude.

Te puede interesar...

La farsa también salpica a Paula (Zylberberg), una madre joven que apostó a este proyecto edilicio y perdió todos los ahorros de su hija; y a las hermanas Inés (Nair Calvo) y Carolina (Accardi), que ven cómo se trunca su sueño de la vivienda propia.

Romina (Cherri), una oficial de Policía que debe custodiar la obra, también quedará involucrada en la situación y, afectivamente, con las damnificadas.

Mariano Martínez, Sebastián Estevanez, Marco Antonio Caponi, Ludovico Di Santo, Andrés Gil, Victorio D’Alessandro, Viviana Saccone, Laura Laprida, Laura Azcurra y el galán español de Velvet, Maxi Iglesias, completan el elenco.

“Pol-Ka es una productora sensible a contar historias femeninas. La diferencia acá es el encare que tienen ciertos temas Sin dudas, tiene que ver con el empoderamiento femenino”. Celeste Cid, protagonista de la tira.

Con miradas diferentes

Atentos a los cambios sociales que generó el avance del movimiento feminista y la comunidad LGTBI, Marta Betoldi, Esteban del Campo y Josefina Licitr (los guionistas de la tira) buscan enganchar a la audiencia con personajes un poquito más alejados de los estereotipos que venían exhibiéndose en las ficciones más populares de la pantalla chica.

“En otras épocas, si decías separada, era separada del marido. Hoy, es separada de la profesión, de los mandatos sociales o de tus hijos. En la ficción, cada una está separada de algo”, dijo Kloosterboer en relación a la idea principal de la tira.

“Cada una tiene su historia individual, pero hay mucho de las siete juntas donde cada una tiene un punto de vista completamente distinto de la misma situación. Entonces, digo, se puede contar lo mismo desde distintas miradas, todas válidas y respetables”, agregó Cherry, en diálogo con Telam.

Cid destacó que Pol-Ka es una productora sensible a contar historias femeninas. “La diferencia acá es el encare que tienen determinados temas. Sin dudas, tiene que ver con el empoderamiento femenino y con dónde está puesta la cámara”, postuló la actriz

Guido Kaczka hace la previa con Bienvenidos a bordo

Guido Kaczka vuelve al ruedo con Bienvenidos a bordo, un nuevo programa de entretenimientos que buscará dejarle un buen piso de rating a Separadas, la nueva ficción de Pol-Ka. El ciclo de preguntas y respuestas se estrenará hoy a las 21:15 como parte del súper lunes de El Trece.

"Tengo las mejores expectativas para el programa. Una vez que arranca es el mejor momento, porque ahí estás andando", dijo el conductor en una entrevista para el portal de noticias de la señal.

"Son juegos separados, pero hacemos como el año pasado: les damos todo publicado antes de que vengan a participar. Entonces, no hay nada que te puedan preguntar que vos no conozcas. O saben mucho, o pueden estudiar mucho", explicó el animador, antes contar por qué el equipo de producción que lo acompaña decidió modificar el pantano de Otra noche familiar por el de un avión.

"Para hacer algo nuevo y para encontrar nuevas excusas para charlas con la gente. Cuando se modifica la forma, uno encuentra otras cosas en el fondo. Los cambios de programa tienen más que ver con esto. Desde otro ángulo, volver a encontrarse y divertirse con el participante", indicó.

Además de mencionar los viajes a Europa y premios en efectivo, Kaczka sostuvo que el diferencial más grande que tiene su nueva propuesta " surge de lo más simple que es el encuentro con la gente, mientras sucede". "Hay algo auténtico que sale del participante y de mí, que tiene que ver con el encuentro en sí mismo", agregó. Guido subrayó que sus programas son familiares en varios sentidos "porque generan la reunión de la familia que lo mira y por esa cuestión de cercanía y empatía, es como un juego que se podría dar en una reunión con amigos".

El Trece busca desbancar a los tanques de Telefe

Con el estreno de Bienvenidos a bordo y Separadas, El Trece sale a disputarle el prime time a Telefe, que la semana pasada tuvo su "súper lunes" con el lanzamiento de la nueva temporada de El muro infernal, el programa de juegos que conduce Marley (a las 21:20) y Divina comida (23:15), el ciclo donde los famosos se ponen a prueba como anfitriones.

Guido Kaczka tendrá la títanica tarea de intentar esmerilar el liderazgo que El muro infernal mantuvo en sus primeras siete noches, con promedios que rondaron los 14,8 y 11,1 puntos de rating. El desafío será dificil, ya que hoy el papá de Mirko recibirá a Lizy Tagliani, Manuela Pal, Flor Vigna y Diego Ramos como invitados.

Separadas competirá con Huérfanas, el culebrón turco que se emite a las 18 y también desde las 22:30 por la señal de Viacom con un muy buen nivel de audiencia. Las mil y una noches se medirá con Divina comida.

LEÉ MÁS

Farro desobedeció a Carmen y habló sobre la pelea con Sol Pérez

Un marginal muy acaramelado con Mora Godoy

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído