El clima en Neuquén

icon
25° Temp
15% Hum
LMNeuquen Manu Urcera

El positivo arranque de Manu Urcera en el Turismo Nacional

El 2020 pinta con gran protagonismo del piloto regional otra vez.

En marcha la temporada 2020 del automovilismo argentino, José Manuel Urcera arrancó con buen pie en el Turismo Carretera y el Turismo Nacional, mientras espera por su continuidad en el Súper TC2000. La más popular de todas las categorías puso primera en Viedma y el rionegrino terminó en el puesto 7 en pista, aunque horas más tarde logró avanzar uno por la exclusión de Mariano Werner en la técnica.

Con absoluto dominio de Agustín Canapino y Chevrolet de manera consecutiva en los últimos tres años, el auto del actual subcampeón fue el mejor de la marca del moño en el primer acto. El chasis fue señalado como el punto a mejorar en el JP Carrera en una temporada que tendrá el próximo acto en Centenario el 8 de marzo. En los dos pasos del Turismo Carretera por el circuito de la zona, el piloto local terminó segundo (ganó Valentín Aguirre) y séptimo (Juan Manuel Silva) el día de la coronación de Canapino como el tricampeón.

Te puede interesar...

Fuerte presencia

Luego, al campeón del Turismo Nacional le llegó el momento de estrenar el 1 en el vidrio del Honda Civic del equipo Larrauri Racing.

Bahía Blanca fue sede de la fecha inaugural el fin de semana y tras un marcado crecimiento en el rendimiento del auto desde el sábado hasta el momento de la final, Urcera logró avanzar posiciones hasta terminar como escolta de Julián Santero, del equipo Toyota.

"Siento que tengo un mejor auto que en el 2019", soltó el corredor como adelanto de lo que son sus expectativas.

A la espera

Desvinculado del equipo Chevrolet, que ahora tendrá como máximo responsable a Alberto Canapino (padre del piloto), el ingeniero Luciano Monti está ideando su propia escudería para el Súper TC2000. Así fue que renació la posibilidad que el rionegrino siga en la categoría arriba de un Chevrolet. Resta la oficialización del jefe de equipo.

El 1 del TN ya lo tiene en su auto, ahora Manu Urcera sueña con el del TC.

LEÉ MÁS

Manu Urcera: "Siento que ahora tengo un mejor auto"

A lo campeón: Manu Urcera debutó segundo en el TN

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario