El Presidente analizó con gobernadores la continuidad de la cuarentena
El presidente Alberto Fernández se reunió este jueves por la tarde por videoconferencia con los gobernadores, entre ellos el neuquino Omar Gutiérrez, para analizar la situación sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento que se iniciará el lunes 31.
Mientras el Jefe de Estado se puso en contacto con los mandatarios desde la residencia de Olivos, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibe en la Casa Rosada a sus pares porteño y bonaerense, Felipe Miguel y Carlos Bianco, respectivamente, para acordar las medidas puntuales para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informaron a la agencia de noticias Télam fuentes oficiales.
El Gobierno nacional tomará la determinación sobre la próxima etapa del aislamiento luego de evaluar con los especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en el AMBA y el interior bonaerense.
Fuentes oficiales indicaron que todavía no está definido ni el día ni el horario del anuncio y que las autoridades permanecían a la espera de conocer si los números de casos de este jueves confirman que la cifra de infectados se mantiene en 10 mil o resulta menor. Por ese motivo, la nueva nueva modalidad del aislamiento social podría informarse el "sábado o domingo".
Durante el encuentro, Fernández y Gutiérrez -que estaba acompañado por la ministra de Salud Andrea Peve- analizaron "la evolución de la situación epidemiológica en cada territorio, trabajamos en equipo para enfrentar la pandemia con la salud de los argentinos como prioridad".
En sus redes, el mandatario provincial indicó que, "en esta oportunidad, el Presidente destacó la manera en que la provincia de Neuquén abordó los focos en Loncopué, Las Lajas, Aluminé y en la zona Norte, como también la aplicación efectiva del plan DetectAR en las localidades que tienen circulación comunitaria".
Localidades de Jujuy, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Salta y Santiago del Estero, al igual que el AMBA, mantienen desde el 16 de este mes el aislamiento social, preventivo y obligatorio porque su capacidad de respuesta sanitaria estaba en riesgo ante el número creciente de contagios de coronavirus.
En el plano local, no se esperan grandes cambios para la próxima fase. Aunque sí, las autoridades analizan mayores controles para aislar a aquellas personas que hayan dado positivo de coronavirus. Si bien los casos en la Provincia van en aumento, la situación sanitaria está controlada y no hay alerta como en otros distritos.
Te puede interesar...










