El presidente del Rojo neuquino se tomó una Cocca

"Prefiero clasificar a ganar un clásico", dijo Sobisch, emulando al ex DT de Racing.

Fabricio Abatte
abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén
El 19 de agosto de 2014 Diego Cocca, ex DT de Racing, instaló el caliente debate en la previa a un clásico de Avellaneda con la recordada y polémica frase: "Prefiero perder el clásico pero pelear el campeonato". La Academia cayó nomás y la gente se le tiró momentáneamente en contra, pero el tiempo le dio la razón al entrenador y todos se rindieron a sus pies: salió campeón y los hinchas debieron pedirle disculpas.

El 27 de abril de 2016 (ayer), Gastón Sobisch, titular de Independiente de Neuquén, emuló al exitoso DT al admitir a LM Neuquén: "Prefiero clasificar antes que ganar un clásico". Lo dijo con la tranquilidad de contar con el pasaporte de su amado rojo a la próxima instancia en el bolsillo, mientras que del otro lado del puente, donde se suele hacer gala de la paternidad en el derbi regional, hacen cuentas para saber si Cipo también podrá acceder a la fase siguiente. Y el equipo capitalino será justamente una suerte de juez de la zona patagónica pues se enfrentan en la última fecha en la Visera.

Consultado sobre si es partidario de poner todo en ese encuentro (el próximo para el Rojo, que tiene fecha libre; Cipo antes visita a Villa Mitre) o guardar para los playoffs, el dirigente no especuló. "A nosotros nos cambia mucho ese partido. Si salimos terceros, jugamos con el primero o segundo del país. Si les ganamos, en cambio, podemos llegar a ser primeros de la zona. Más allá de lo que pase con Cipolletti, vamos a ir a ganar", prometió.

Y pese a la rachita desfavorable ante el Albinegro, minimizó la supremacía cipoleña en el historial. "Con el nuevo formato de torneo, jugamos 4 veces, ellos ganaron 2, nosotros 1 y empatamos el restante. Por ahí Cipo pegó en momentos puntuales y por eso se sobredimensiona", explicó el presidente del club de la región de mejor presente.

"Sin problemas en La Visera"
Más allá del carácter decisivo que tendrá el clásico para Cipo y de los últimos antecedentes de violencia en la zona, Sobisch se mostró cauto. "Vamos a tomar recaudos como siempre, pero nunca tuvimos problemas ahí", culminó el titular del sorprendente Rojo..

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído