El Presidente destacó el "legado de honestidad" que dejó Favaloro

Alberto Fernández en Twitter recordó la figura del médico, que murió hace 20 años. "Fue un hombre enorme", sostuvo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández recordó este miércoles la figura del médico René Favaloro a 20 años de su muerte y remarcó que "entendió a la salud como un derecho de todos y trabajó para que llegara a todos".

"René Favaloro fue un hombre enorme, hijo de la educación pública, que entendió a la salud como un derecho de todos y trabajó para que llegara a todos", sostuvo el mandatario.

Te puede interesar...

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado subrayó: "A 20 años de su partida, su legado de honestidad, solidaridad y humanismo debe guiarnos para construir una sociedad mejor".

https://twitter.com/alferdez/status/1288448997993185282

De esta manera, Alberto Fernández en Twitter se refirió al aniversario número 20 de la muerte de Favaloro, el médico platense creador de la técnica del bypass que se suicidó de un tiro en el corazón ante la crítica situación financiera de su Fundación.

"Estoy pasando uno de los momentos más difíciles de mi vida, la Fundación tiene graves problemas financieros. En este último tiempo me he transformado en un mendigo. Mi tarea es llamar, llamar y golpear puertas para recaudar algún dinero que nos permita seguir", escribió el reconocido cardiocirujano en una de las siete cartas que dejó antes de quitarse la vida, a los 77 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario