El Presidente les pidió una ayuda a los industriales

"Confío en que van a poner el hombro", dijo Mauricio Macri.

En medio de las tensiones económicas y sociales que se profundizaron luego de las PASO, el presidente Mauricio Macri envió ayer un mensaje al sector empresario, que mostró reparos para pagar el bono a los trabajadores privados que impulsa el Gobierno. Desde Santa Fe, donde recorrió obras ferroviarias, el mandatario aseguró que “es momento de poner el hombro” y afirmó que “confía” en que el sector industrial lo hará. “Es momento de poner el hombro. Confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo los argentinos. Pensemos que desde abril del año pasado ha sido muy duro, muy difícil llegar a fin de mes. Espero que los industriales hagan su aporte”, sostuvo.

El ministro de Producción, Dante Sica, confirmó que el pago extra para los trabajadores rondará los $5000. Aclaró que el monto final se determinará la semana que viene luego de que se conozca la cifra de inflación de agosto. Desde la Unión Industrial Argentina y desde otras cámaras empresarias plantearon objeciones. Propusieron, como alternativa, que el bono sea a cuenta de impuestos o futuros aumentos.

Te puede interesar...

Respecto del tratamiento en el Congreso de una ley de emergencia alimentaria, como reclama la oposición, el jefe de Estado planteó que la ley “ya está desde el 2002” y que hay “herramientas suficientes para atender las cosas”. “La ministra Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores. Estamos para asistirlos. Si quieren ampliar el proyecto, estamos disponibles”, agregó. Sobre la campaña, el mandatario aseguró estar enfocado “en llevarles estabilidad y tranquilidad a los argentinos”. “Sufrimos una fuerte disrupción y tuvimos que tomar muchas medidas. Ya tendremos tiempo para hablar de la idea de futuro y de nuestro proyecto. Hemos logrado muchos avances y es obvio que ahora nos toca avanzar en dominar la inflación. Espero que, si deciden que continúe como presidente, llamar a todas las dirigencias políticas para lograr algo que no logramos hace 70 años”.

En la misma línea, Macri dijo que se vive “un momento de incertidumbre” a partir del resultado de las PASO, por lo que fueron necesarias las medidas económicas. “Vimos cómo aumentaron el dólar y el riesgo país. Eso termina yendo sobre inflación y lo que queremos es llevar estabilidad y tranquilidad fuera y dentro del hogar, especialmente a la mesa”, cerró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído