El Presidente pidió a los empresarios cuidar los precios

Llamó a un "máximo esfuerzo" para que se cuiden los puestos laborales y les solicitó que inviertan en el país.

Buenos Aires.- El presidente Mauricio Macri se reunió con más de 100 titulares de las principales empresas y cámaras del país, para hacer un breve análisis de lo que se hizo y lo que se hará desde la gestión del Gobierno. En la quinta de Olivos, enumeró tres pedidos esenciales a los número uno de las compañías: que cuiden el empleo, que no alimenten la inflación y que inviertan en el país.

"Hay que hacer un máximo esfuerzo para cuidar a cada uno de nuestros empleados, porque detrás de cada uno de ellos hay una familia", enfatizó Macri. Y agregó: "Reconocemos que la inflación es responsabilidad del Gobierno, por eso redujimos la emisión monetaria. Pero mientras tanto, les pido que sean responsables con los precios".

Entre los empresarios que escuchaban en primera fila se encontraron Gabriel Martino (presidente del HSBC), Alejandro Bulgheroni (Grupo Bridas), y Eduardo Elsztain (IRSA). Según la lista de invitados a la que accedió Infobae, participaron Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Eduardo Eurnekian (Corporación América), Paolo Rocca (Techint), Alfredo Coto (Coto), Luis Pagani (Arcor), entre otros.

100 presidentes de empresas y cámaras del país asistieron a la cita en Olivos.

Luis Miguel Etchevehere, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), también dijo presente en el encuentro y fue uno de los empresarios nombrados por Macri en el discurso. "El campo ya arrancó, cree en lo que se está haciendo y en nuestro futuro", elogió el Presidente.

Las referencias futbolísticas buscaron lucirse en un discurso que no superó los 15 minutos. "Somos los responsables de cortar el pasto, poner los arcos, marcar las rayas y ayudar a que los argentinos metan goles. Y ustedes tienen que meter muchos goles para que haya trabajo en la Argentina", dijo Macri en referencia a otro pedido al empresariado: inversión.

Más allá de las solicitudes concretas, Macri concentró en una sola frase el escepticismo con respecto a las inversiones; "Hoy encuentro dudas". Si bien enumeró los últimos anuncios de inversiones por parte de las compañías argentinas, aseguró que aún falta que algunas compañías se sumen con las inversiones: "Hay gente que ya puso primera, pero hay otros que están dudando", dijo.

El Presidente estuvo acompañado por parte de su equipo económico. Recién llegado a la Argentina luego de un road show en Estados Unidos para buscar inversores que compren la nueva emisión de bonos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído