El clima en Neuquén

icon
30° Temp
30% Hum
La Mañana Año Nuevo

El primer día del año se registraron tres alcoholemias positivas en Avenida Olascoaga

El más alto fue de 1.66 gramos de alcohol en sangre.

El operativo de control de alcoholemia que se llevó a cabo durante este primero de año registró, hasta las 7 de esta mañana, tan sólo tres conductores que infringieron la ordenanza. Según detalló el director de Tránsito, comisario Inspector Carlos Alarcón, el más bajo fue el de un motociclista que transitaba a las 3 de esta madrugada por Avenida Olascoaga y Cabildo, con 0.13 gramos de alcohol en sangre.

"Se le labra un acta porque rige tolerancia cero en la ciudad. El otro día procedimos de igual manera con un conductor con 0.11 g/l. Además al motociclista le faltaba licencia de conducir y seguro. No tenía nada en regla", aseguró Alarcón.

Según el comisario, el test positivo más alto fue de 1.66 gramos de alcohol en sangre por litro. El conductor se trasladaba en una camioneta Saveiro por Avenida Olascoga y Libertad cuando fue interceptado a las 5.40. Se procedió al secuestro del vehículo dado que el conductor, también carecía de licencia de conducir. En tanto que el restante test positivo fue en la misma zona con un conductor que tenía 0.50 g/l y se trasladaba en un un Fiat Spazio.

"Por orden de la Superintendencia de Seguridad, a través de la Jefatura de Policía, los lineamientos fueron claros en hacer hincapié en la prevención y a los fines de evitar que la gente que haya bebido salga a conducir", explicó el comisario.

Agregó que se implementaron diferentes operativos, como en Centenario, en Ruta 7 y 51, con bastante personal por una fiesta clandestina que finalmente se suspendió.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario