El clima en Neuquén

icon
22° Temp
26% Hum
La Mañana Agostina

El principal acusado por el femicidio de Agostina seguirá tras las rejas

Juan Carlos Monsalve, a pesar de sus problemas de salud, seguirá detenido a la espera del juicio por el femicidio de la joven cipoleña, agendado para agosto.

Juan Carlos Monsalve, el principal acusado por el aberrante femicidio de la joven Agostina Gisfman en mayo de 2021, seguirá detenido en prisión preventiva por riesgo de fuga y entorpecimiento hasta atravesar el juicio. Así lo dispuso un juez este jueves por pedido de la acusación.

La fiscalía hizo el nuevo pedido de prórroga sobre la preventiva en una audiencia de este jueves por la mañana, dando por vigentes aún los riesgos procesales y teniendo en cuenta que el juicio contra el hombre y los otros cuatro acusados está próximo a comenzar.

Te puede interesar...

Cabe recordar que, la teoría desarrollada por la fiscalía tras una meticulosa investigación indica que Juan Carlos Monsalve tuvo un plan para darle muerte a Agostina Gisfman y lo concretó el 14 de mayo de 2021. En abril, el acusado le había pagado por servicios sexuales de la joven, lo que le generó un problema matrimonial al ser descubierto.

AM Juan Carlos Monsalve presunto autor material femicidio Agostina Gisfman (1).jpg

Por ello, semanas más tarde, le pidió colaboración a su conocido Gustavo Chianese -quien le había presentado a la joven- para que la ubicara y le pactara un encuentro con Agostina en la rotonda de la Ruta Nacional 151 y el acceso al tercer puente. Ese día, alquiló una camioneta con la cual la pasó a buscar por el punto de encuentro la tarde del viernes 14 de mayo. La asesinó con un arma blanca y luego la incineró en un basural de Centenario con la ayuda de dos cómplices. Tras ello, lavó la camioneta alquilada y la devolvió no sin antes pedir que no quedara registro de esa operación y se trasladó hasta la localidad de San Javier, en Río Negro, donde fue detenido días más tarde.

Juan Carlos Monsalve está acusado como coautor del femicidio, aunque la medida de coerción en su contra ha sido desafiada en reiteradas oportunidades desde su detención por problemas de salud, que no han hecho más que agravarse durante su encierro. A día de hoy, Monsalve ha sufrido la amputación de sus dos piernas por el avance de su diabetes.

Tras escuchar a ambas partes, el juez interviniente, Mauricio Zabala, resolvió otorgar la extensión de cuatro meses sobre la preventiva contra Monsalve.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario