LMNeuquen coronavirus

El programa DetectAR se muda a Confluencia y al Z1

Se comenzó a implementar desde la semana en la ciudad de Neuquén en conjunto con Provincia y Salud. Aclaran que no son testeos masivos.

El programa DetectAR, que tiene el objetivo de establecer la búsqueda de personas con síntomas compatibles con COVID-19, se sigue implementando en Neuquén. “Comenzamos en el barrio Almafuerte, sector Los Hornitos, Las Florcitas y vamos a continuar por toda la ciudad”, resumió Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía.

La funcionaria municipal recordó que el sábado pasaron por Colonia Nueva Esperanza, y señaló que están diagramando el trabajo para abordar Confluencia y Z1.

Te puede interesar...

Del primer día de trabajo, De Giovanetti contó que se relevaron 265 familias y 37 adultos mayores de 60 años, de esa totalidad solo dos personas presentaron algunos síntomas compatibles con el virus, y fueron puestos en contacto para la realización del hisopado.

“Lo que hacemos es una encuesta puerta a puerta, hablamos con los vecinos sobre la importancia de los cuidados que todos tenemos que tener, y realizamos una encuesta”, dijo la funcionaria, y aclaró que el control se hace fuera de los hogares por protocolo. “No entramos a las viviendas”, comentó De Giovanetti. Dentro del relevamiento se establecen los datos de cada familia que habita en una vivienda, si hay mayores de 60 años y si tienen las vacunas que corresponden para esa edad. “La idea es detectar si hay un potencial caso de COVID 19 para poder actuar rápidamente, encapsular el caso y evitar la propagación del virus, y el contagio en la población”, agregó.

LEÉ MÁS

El intendente Gaido pidió responsabilidad para no volver atrás

Coronavirus: el plan Detectar llega al Parque Industrial

Neuquén: se registraron 14 casos de coronavirus en un día, 13 de ellos en la capital

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario