El clima en Neuquén

icon
20° Temp
27% Hum
La Mañana Papá Noel

El protocolo por el Covid afectó hasta los recorridos de Papá Noel

Los tradicionales recorridos en autobomba ya no serán iguales. En Villa La Angostura se suspendió, mientras que en San Martín pasearán a Papá Noel, pero no repartirán golosinas. En Plottier ya se realizó y en Centenario lo harán este 24 a partir de las 10.

Los tradicionales recorridos de Papá Noel, trepado a las autobombas de los Bomberos Voluntarios en las distintas localidades de la provincia, se vieron afectados por la situación epidemiologia de la pandemia por el coronavirus.

Algunos cuarteles de bomberos voluntarios como el de Plottier decidieron hacerlo, pero en la medida en que fue solicitado desde las comisiones vecinales barriales. En San Martín de los Andes no suspendieron el recorrido con Papá Noel, pero si el reparto de golosinas y regalos para evitar las aglomeraciones. En tanto que en Villa La Angostura decidieron directamente suspenderlo y posponerlo para otro momento en que haya menos contagios.

Te puede interesar...

“Se hizo un recorrido general con Papá Noel en la autobomba repartiendo regalos y caramelos en algunos barrios. De acuerdo a como nos fueron solicitando, organizado por las diferentes comisiones vecinales”, dijo este miércoles Carlos Mansilla, el jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Plottier, en su primer día tras su reincorporación luego de haber superado el Covid-19.

La recorrida se llevó a cabo en estos últimos días por los barrios Fuentealba, Los Álamos, 108 Viviendas, Ecor y Aldea del Sur.

Papá Noel-Bomberos-Plottie2r.jpg

Desde el cuartel de Bomberos de San Martín de los Andes anunciaron que Papá Noel recorrerá los barrios de la ciudad este 24 de diciembre para saludar tanto a niños como a adultos. Pero a diferencia de años anteriores, no habrá reparto de golosinas para evitar aglomeraciones.

“En esta ocasión, vista la situación sanitaria por la pandemia COVID-19, solo hará el recorrido saludando a los niños. Si bien en un primer momento se decidió que no se lleve a cabo la actividad, se evaluaron distintas alternativas y se decidió hacer el recorrido sin repartir caramelos”, indicaron desde el cuartel de San Martín de los Andes.

Les solicitaron a los asistentes que eviten que los niños se acerquen al camión de bomberos, que no se detendrá con el fin de evitar reuniones masivas. “Es fundamental la colaboración de toda la población para poder desarrollar la actividad de manera segura sin poner en riesgo la integridad física y la salud de los niños”, destacaron los bomberos.

En tanto, los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura tomaron una decisión drástica tras evaluar la situación sanitaria por el coronavirus. “No es prudente realizar el habitual recorrido de Papá Noel repartiendo caramelos a nuestros queridos niños”, indicaron a través de un comunicado.

Los bomberos agradecieron a la comunidad por entender esta determinación. “Fue muy duro tomar esta decisión, es uno de los días más felices para todos los Bomberos. Prometemos que ni bien se pueda Papá Noel saldrá fuera de fecha a hacer entrega de los caramelos que con tanto cariño las familias angosturenses han dejado en nuestra guardia”, prometieron.

Por su parte, desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario confirmaron que este jueves 24, a partir de las 10, comenzarán el recorrido junto a Papá Noel por la calles Atahualpa Yupanqui y Honduras hasta la plaza Eva Perón. Luego continuarán por Honduras hasta Libertador. Posteriormente, retomarán por Honduras hasta la rotonda Jacinto Stabile, siguiendo por Ingeniero Ballester, San Martin, Antártida Argentina, Paraguay, Colon, Avenida 11 de septiembre, Guatemala, hasta Formosa, hasta Moya, bajando por Córdoba hasta plaza soldado Águila. Continuarán el recorrido por calle Cuba hasta Lácar, subiendo nuevamente hasta Moya, pasando por Manquiao hasta Honduras. Pasarán por Mamá Margarita hasta la cancha del Traun Hue. El recorrido terminará en zona de parcelas.

“Es muy importante que todos los que asistan respeten el protocolo de distanciamiento y con barbijo o tapa boca, para seguir cuidándonos. Papá Noel estará junto a bomberos en las calles de la ciudad”, señalaron los bomberos de Centenario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario