El puente de Centenario, sin luz y con baches

Cruzar hacia Río Negro es una odisea por el mal estado de la calzada. De noche es muy peligroso.

Centenario
El estado del puente Centenario-Cinco Saltos es cada vez más deplorable. Si bien cada tanto se hacen algunas reparaciones, hoy los vehículos tienen que pasar con sumo cuidado debido a los gigantes baches y a la falta de luz en todo el tramo.

El problema no es nuevo, pero se repite y cada tanto lo denuncian los vecinos del barrio Villa Obrera (linderos al puente), o los cientos que todos los días caminan para hacer ejercicio en esa zona y son testigos de lo derruida que está la obra.

1995 fue el año de la inauguración. El acto lo presidió Carlos Menem y Jorge Sobisch.

Para colmo, existe una cuestión de jurisdicción y a veces hasta se tiran la pelota por los arreglos. Si bien Vialidad Provincial es la encargada de hacer las reparaciones, el límite con la provincia de Río Negro hace que tenga que intervenir también la empresa estatal Viarse.

"Viajo todos los días a Cinco Saltos y no se puede andar. Dejás el tren delantero del auto en un golpe y ni siquiera podés esquivar los pozos porque vienen autos de frente. No sé quién se hace cargo", expresó Ángel, un vecino que vive en el barrio Sarmiento.

Hace poco más de un año, empleados de Vialidad Provincial parcharon los baches luego de varias quejas en la Defensoría del Vecino de Centenario. Pero el mantenimiento del tramo de 200 metros del puente (tanto para Centenario o la zona de Cinco Saltos) es casi nulo.

Hace varios años, la empresa Caminos del Comahue SA, que tenía la concesión de la Ruta 7 cuando estaba el peaje, era la encargada de mantener cuestiones mínimas. Sin embargo, desde que se fue se han hecho pocos trabajos de reparaciones.
Iluminación y senderos

Otra de las quejas de los vecinos es el estado de los senderos para el paso peatonal y de bicicletas al costado del puente. En algunos tramos faltan los bloques de cemento, con el peligro que ello significa para quienes por allí transitan.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído