El Rayo Godoy fue hasta Canadá para traerse una corona

Busca arrebatarle el título welter AMB a Vargas.

Mauro “el Rayo” Godoy afrontará hoy en Canadá la pelea más importante de su carrera con la yapa de una corona en juego: nada menos que la del título welter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo)-NBA (Asociación Norteamericana de Boxeo), que agrupa a Canadá y Estados Unidos. Su rival será el colombiano Samuel Vargas, residente en Ontario.

El centenariense, que este año perdió el título sudamericano superligero ante el puntano Leandro Amitrano en discutido fallo, se encuentra ante una revancha impensada y oportuna para recuperar estima. Ayer se realizó el pesaje y el neuquino, que ostenta un palmarés de 30 victorias (16 KO) y 3 derrotas (1 KO), clavó 65,300, en tanto que su rival (29, 14 KO; 3, 1) acusó (64,800). La pelea se desarrollará en el Scotiabank Convention Centre de las Cataratas del Niágara.

Si bien la chance llegó en forma sorpresiva, Godoy se siente a la altura del desafío. “El boxeador tiene que estar preparado siempre y apenas nos ofrecieron la pelea no dudamos porque es un título de la AMB”, dijo el Rayo, que imagina una “pelea larga porque suele darse en boxeadores de récords parecidos”. “Pero tengo que imponerme claramente para evitar el favoritismo que siempre tiene el local”, afirmó.

Enfrente tendrá un rival de peso. El cafetero viene de cuatro victorias consecutivas luego de su derrota frente a Danny García en el 2016. Su última pelea fue ante el finlandés Jussi Koivulo, también por este título.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído