El rebote local: en la Muni se generó un cruce político

Neuquén.- La polémica por la poda que hizo el Gobierno sobre las asignaciones familiares tuvo un capítulo local con escenario en el Concejo Deliberante. El peronista Marcelo Zúñiga aglomeró a toda la oposición detrás de un proyecto que busca impedir que se toquen las asignaciones familiares del sistema previsional de la comuna. El secretario de Hacienda del gobierno municipal, José Luis Artaza, salió a negar tajantemente que exista una intención de recorte en las asignaciones en el ámbito de la Municipalidad.

Ayer en la mañana, la oposición en pleno se plantó delante de las cámaras y los grabadores de la prensa para hacer sentir el repudio a la medida tomada por el gobierno de Mauricio Macri (eliminó la bonificación por zona desfavorable y modificó los topes salariales para cobrar el beneficio), a la vez que reclamó al intendente Horacio “Pechi” Quiroga no seguir la misma vía.

Te puede interesar...

Artaza, además de negar un recorte en el municipio, destacó que “los agentes comunales cobran por hijo 1578 pesos, mientras la provincia paga 360 pesos por hijo. Con el aumento anunciado (por el gobernador Omar Gutiérrez) van a pasar a 540 pesos recién en enero de 2019, todavía muy lejos de lo que se paga en el municipio o lo que paga la Nación”.

“Tendenciosos y oportunistas”

El bloque de Cambiemos en el Concejo salió a golpear a todos los que se movieron en contra de las modificaciones de Macri a las asignaciones familiares. Tildó de “tendenciosas, antojadizas y oportunistas” las declaraciones del “gobernador Omar Gutiérrez, (el vice) Rolando Figueroa y los concejales del MPN, Unidad Ciudadana para la Victoria y Libres del Sur”. El macrismo defendió la medida del Presidente considerando que se debió a la búsqueda de equidad y de llegar a más niños.

LEÉ MÁS

Cumbre patagónica para bochar el decreto de las asignaciones

Provincia se reunirá con Nación por el recorte de las asignaciones

Legisladores de Neuquén van contra el decreto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído