El reciclaje en el CAN quedó en manos de Las Emprendedoras

Lo dispuso Guillermo Monzani en uno de sus últimos decretos como intendente de Neuquén.

La Cooperativa de Trabajo Las Emprendedoras Limitada se aseguró por tres años más las tareas de separación de residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN).

Un día antes de relevar el mando de la jefatura comunal al intendente Mariano Gaido, Guillermo Monzani firmó uno de sus últimos decretos para ratificar el convenio con la cooperativa, cediéndole las instalaciones en comodato.

Te puede interesar...

Así las cosas, la Cooperativa seguirá como encargada de separar y recuperar residuos secos sólidos urbanos, su compactación y posterior comercialización.

El comodato incluye la sesión de todos los bienes muebles e inmuebles del CAN.

Desde su puesta en marcha hasta mediados de este año, la tarea diaria fue en crecimiento y el año cerró con 1.600.000 kilos de residuos secos tratados y vendidos, y con una planta de trabajadores que ascendió de 12 a 40 personas.

En julio de 2018 lograron separar 75 mil kilos de residuos secos durante ese primer mes y en mayo de este año fueron 280 mil kilos en un mes.

Los compradores de los materiales reciclados provienen de la ciudad de Mendoza, Neuquén, Plaza Huincul y Buenos Aires.

Las Emprendedoras recupera cartón, papel blanco y de color, film stretch, PET y PEad (otro tipo de plástico), metales no ferrosos y vidrio.

El comodato acordado por la cooperativa con la gestión municipal anterior incluye la cesión de una nave industrial central de 540 metros cuadrados con instalaciones que consisten en una cinta transportadora de elevación de residuos y una estructura de trabajo de 16 metros lineales.

También incluye una cinta de clasificación de 14 metros, otra de transferencia de material no seleccionado, tablero e instalación eléctrica y una tolva.

En el detalle del acuerdo también se especifica que fueron cedidos un grupo electrógeno, una prensa hidráulica, una compactadora-enfardadora para plásticos y 16 contenedores para residuos seleccionados, entre otros.

El acuerdo indica que, una vez finalizado el acuerdo de comodato, la cooperativa deberá devolver los bienes en buen esta de conservación y mantenimiento.

75.000 kilos de residuos secos procesaron el año pasado en el CAN.

Las Emprendedoras del Complejo Ambiental Neuquén recuperan cartón, papel blanco y de color, film stretch, PET y PEad (otro tipo de plástico), metales no ferrosos y vidrio.

LEÉ MÁS

Dos turistas españoles murieron al volcar con la camioneta cerca de El Huecú

Un auto quedó destruido tras caer cemento desde una obra en construcción

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído