El repudiable posteo racista de un jugador de San Lorenzo contra Advíncula
El pasado fin de semana, San Lorenzo tuvo una de sus primeras grandes alegrías en mucho tiempo tras derrotar a Boca por 2-1 en el clásico correspondiente a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con goles de Agustín Giay y Adam Bareiro, el Ciclón dio vuelta el marcador que había sido abierto por Marcos Rojo y festejó con toda su gente en el Nuevo Gasómetro.
Días después de la importante victoria ante el Xeneize, Nicolás Fernández, futbolista del club de Boedo, realizó un polémico posteo en su cuenta de Instagram para expresar su satisfacción por haberle ganado a los de la Ribera.
"Uvita", quien estuvo a punto de dejar San Lorenzo en este mercado de pases, reposteó en sus stories una foto subida por un hincha del Cuervo, en la que aparece junto al lateral derecho de Boca, Luis Advíncula. En el epígrafe de la imagen se puede leer: "Nicolás Fernández la pisa, el mono mira".
"¿Sabrá Nicolás Fernández que decirle mono a un ser humano es sinónimo de xenofobia y que avalar esa barbaridad (que escribió un tercero) al sumarla a su historia de Instagram puede traerle problemas ante la Justicia?", escribió en su perfil de Twitter el periodista Pablo Lisotto, quien cubre al Xeneize para La Nación.
Este tipo de discriminación se vio en reiteradas ocasiones en el fútbol europeo, con hinchadas que arrojaban bananas a los futbolistas de tez morena. A su vez, Boca, River e Independiente fueron recientemente multados económicamente por la Conmebol por hacerle gestos de monos a aficionados de distintos clubes brasileños.
Tras recibir el rechazo de varios usuarios de las redes sociales por su acto discriminatorio contra Advíncula, Fernández eliminó la historia que había subido en su cuenta de Instagram. Es cierto que no fue él quien escribió el mensaje, pero tranquilamente pudo haber evitado compartirlo. ¿Le caerá alguna sanción?
Te puede interesar...










