El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
La Mañana Repuestos

El riesgo de los repuestos baratos en Mercado Libre

Si bien el mercado digital es atractivo, no se trata de un rubro ciento por ciento seguro.

Una de las opciones que ofrece hoy el mundo digital es tener un mercado de repuestos al alcance de la mano. Pero en lo que se trata de mecánico, todo es más complejo y hasta “puede fallar”. Es lo que dijo el mecánico Javier Escobar respecto a los clientes que “viene con el repuestos en la mano” a querer hacer las reparaciones de los vehículos.

“A veces tardamos más tiempos, porque compran repuestos que no sirven, están fallados o no coinciden con las especificaciones. Esto muchas veces demora el arreglo de los vehículos y hasta puede salir más caro”, indicó a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Sostuvo que si bien hay clientes que pueden ir al taller con el aceite a recambiar y sólo se les cobra la mano de obra. Cuando se trata del recambio de filtros o reparaciones más complejas, como el tren delantero, el trabajo implica repuestos que tiene que ser previamente verificados.

La gente busca más precios por Mercado Libre, pero a veces se cometen errores que terminan pagándolos más caros”, indicó.

En estos días, es normal que los clientes avezados en el conocimiento de la mecánica compren los repuestos directamente de fábrica o por el conocido portal de compras on line. Sin embargo, hay temas específicos que no pueden resolverse de manera digital y hace falta el conocimiento experto de un mecánico.

Respecto al costo de la mano de obra, indicó que en un año hay mecánicos que subieron entre un 5 y un 15 por ciento, muy por debajo del índice inflacionario y también del precio de los repuestos que, en algunos casos, se movieron hacia arriba ente un 40 y 60 por ciento.

En este sentido aseguró que, a través del mercado on line es mucho más complejo certificar la calidad de los productos y puede caerse fácilmente en estafas. Los repuestos originales pueden estar hasta un 100 por ciento más caro que las imitaciones (algunas provienen de China) y el daño al vehículo puede ser mayor

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario