El río dará un respiro, pero aún no se sabe durante cuánto tiempo

El martes baja el caudal del Neuquén.

El río Neuquén dará una tregua a partir del martes debido a la menor cantidad de erogaciones que se realizarán, según confirmaron fuentes de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

Se estima que el caudal bajará aproximadamente un 15 por ciento, por lo que desde ese día las erogaciones rondarán los 370 metros cúbicos por segundo, contra los 435 que había en la actualidad.

Si bien el caudal será menor, desde la AIC están expectantes de los requerimientos que se hagan desde Buenos Aires. Se sabe que se espera un frente frío para el jueves de la semana que viene, por lo que no sería extraño que volvieran a pedir más erogaciones similares para poder hacer frente a la demanda de energía. “No podemos especular, pero sí es probable que pidan más”, confió la fuente.

Mientras tanto, debido a las lluvias y al derretimiento de nieves bajas se espera una crecida en el río Limay arriba de las represas. Esto permitirá recuperar los niveles de agua que perdieron los embalses durante los últimos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído