El Rojo esta vez no dio vueltas y ya tiene a su DT

Solana reemplazará a Coronel, a quien asistió en la 2014/15.

NEUQUÉN
Con la confirmación de Gerardo Solana como nuevo entrenador de Independiente, a casi un mes del inicio del Torneo Federal A comienza a aclararse el panorama en el Rojo, que se había oscurecido un poco luego de la renuncia de Gustavo Coronel a la dirección técnica casi al mismo tiempo que el club sellaba su participación en el certamen.

El Chiqui, quien ya conoce lo que es sentarse en el banco de Independiente porque fue ayudante de campo del propio Coronel en el Federal A, en la temporada 2014/2015, también suma experiencia en el certamen desde las dos facetas, porque años atrás jugó y dirigió a Alianza de Cutral Co, club en el que inició su carrera.

La diferencia es que en esta ocasión lo hará sin ejercer la doble función de jugador y entrenador y su tarea estará enfocada únicamente en la conducción del grupo.

Su nombre fue publicado por LM Neuquén como uno de los tres candidatos, y cuando este diario intentó contactarse para consultarlo ayer por la tarde sobre esta posibilidad dio la primera pista: “Estoy tan sorprendido como ustedes, la verdad no te puedo decir nada ahora porque me voy reunir en diez minutos con los dirigentes sobre este tema”, contó.

Eran las 19:45. Tras dos horas de reunión se acordó el arreglo, que si bien tiene como prioridad el Federal A, apunta a armar un proyecto a corto, mediano y largo plazo. Durante el encuentro, los directivos le contaron las intenciones y se definió el acuerdo.

El trabajo de pretemporada se iniciará mañana a partir de las 15:30 en La Chacra. También trascendió que el preparador físico será Federico Grill.

CIFRA
1 Los clubes que dirigió
Solana Gerardo Solana tuvo su única experiencia como entrenador cuando dirigió a Alianza de Cutral Co, en la temporada 2014. En Independiente ya estuvo pero como ayudante de Gustavo Coronel, al que ahora reemplaza.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído