El Rojo, a la espera del aporte salvador

Independiente sigue poniendo en duda su participación en el Federal A, pese a los avances del lunes.

Neuquén
La positiva reunión del lunes por la noche entre dirigentes de Independiente quedó atrás y ahora desde el club se mueven para apresurar las gestiones para hacer factible la participación el torneo Federal A.

La realidad indica que, si bien hubo indicios de que podría aparecer un dinero desde el Estado provincial, todavía no hay nada concreto y los plazos se acortan. El próximo lunes es el plazo definitivo para tomar la decisión.

Es por esto que los dirigentes hacen los últimos movimientos con el objetivo de que ingrese algún dinero. Por un lado, el presidente Gastón Sobisch viajó ayer a Buenos Aires para charlar con los jugadores que se encuentran allí con motivo de sus vacaciones. Julián Monachelli, Matías Villalba, Matías Velázquez, Franco Amaral y Matías Sarraute son algunos de los que se encuentran en la capital y evaluarán su continuidad en base a lo que suceda con el club.

Además, otro grupo de dirigentes tuvo ayer una cumbre con Gustavo Coronel, en la que evaluaron la posibilidades para administrar las voluntades de cara a un segundo semestre que, en caso de tener participación en el torneo federal, sin duda será complejo. “Desde la comisión decidimos que no vamos a hipotecar el futuro del club; si no hay un apoyo concreto, no jugamos”, confió una fuente a LM Neuquén.

Desde un sector de la dirigencia ven con optimismo la posibilidad de que el apoyo se concrete en las próximas horas, aunque los tiempos son tiranos y el próximo lunes será el día clave en el que se decidirá la participación.

Otra de las chances que fue descartada es la de encarar el torneo con un plantel compuesto por juveniles y jugadores locales ya que, según consideraron, correrían el serio riesgo de perder la categoría. Mientras tanto, en estos días los dirigentes aseguraron que saldrán “a tocar puertas a los privados” esperando una respuesta positiva.

Coronel, predispuesto
En la reunión que el DT mantuvo con dirigentes, les manifestó su total predisposición para colaborar con lo necesario para optimizar los recursos de cara al nuevo certamen. En caso de jugarse, Coronel seguirá siendo el entrenador del plantel de Primera.

Pesimismo
Sobisch: “En un 70% no se juega”

Previo a emprender su viaje hacia Buenos Aires, donde deberá presentarse a la asamblea de AFA, Gastón Sobisch no fue para nada optimista de cara a la participación en el certamen.

“Yo creo que estábamos en un 95% de probabilidades de no jugar y ahora estamos en un 70%”, expresó en declaraciones radiales. Según el presidente del Rojo, “no hubo mucho avance en lo económico”, aunque sí reconoció el acercamiento con Luis Sánchez, subsecretario de Deportes, pero insistió en que todavía “no hay nada concreto”.

FRASES
“Sería una lástima que no se juegue. Tendría que estar el apoyo de la provincia siendo el único club de Neuquén en el Federal A”.
Matías Villalba El arquero se reunirá hoy con Sobisch en Buenos Aires.
“Estoy al tanto por lo que dicen los diarios. Ojalá que se juegue por el bien de todos. Estamos a la expectativa”.
Matías Sarraute El volante marplatense fue uno de los goleadores del equipo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído