El Rojo lo quiere definir antes para ir tranqui a La Visera

Independiente, que viene sufriendo en los clásicos, tratará de asegurar el boleto antes de visitar a Cipo.

Neuquén
Villa Mitre puede ser el último obstáculo de Independiente para clasificar a los octavos de final del Federal A. Por la diferencia de ocho puntos que le sacó a Cipolletti y Deportivo Roca, tiene el camino allanado para convertirse en inalcanzable, a dos fechas del desenlace. Conseguir los tres puntos contra los bahienses es fundamental para el Rojo, ya que en caso contrario deberá definirlo en la última jornada ante el Albinegro, como ocurrió la temporada pasada, un rival que lo viene complicando en los clásicos.

Los neuquinos todavía no pudieron sacarse la espina que les dejó el clásico que se disputó el 19 de julio del año pasado en La Chacra, cuando Cipo le arrebató el pasaporte a la zona de campeonato en el último partido de la fase de grupo y opacó la gran campaña que había realizado el equipo de Gustavo Coronel hasta ese momento, por quedar relegado a la Reválida.

Curiosamente, el fixture del reducido 2016 los vuelve a enfrentar en la definición de la primera etapa y los rionegrinos volverán a llegar con la urgencia de ganar. La diferencia en este certamen estará en el escenario. Los de Coronel enfrentan a Villa Mitre y luego tienen que cumplir con la fecha libre. Mientras que Cipo se medirá el domingo ante Deportivo Roca, luego visitará a los bahienses y cerrará la fase recibiendo a Independiente.

En los últimos enfrentamientos del otro lado del puente, en el reducido del 2014, cuando el Rojo llegó a la categoría por invitación, Cipo le ganó 2-1. En el enfrentamiento del año pasado, los neuquinos se quedaron con la victoria 2-0 (en el desquite cayó 1-3). En este campeonato, la primera victoria del año fue para los cipoleños, un 3 a 0 en la 5ª fecha; mientras que la revancha, en la 10ª jornada, fue el 2-2 en La Chacra, cuando el local lo ganaba 2-0. En tanto, la tercera rueda de la zona patagónica los volverá a encontrar en La Visera.

Los de Coronel realizarán fútbol hoy a las 16, cuando el técnico probará el equipo para el domingo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído