El Rojo necesita volver a marcarles la cancha a todos en La Chacra

Independiente arrancó el torneo Federal con el pie izquierdo y en la primera vuelta no cumplió con una de las claves del campeonato pasado: hacerse fuerte de local, algo que buscará recuperar mañana ante Deportivo Roca.

NEUQUÉN
Independiente arrancó el torneo Federal con el pie izquierdo y en la primera vuelta no cumplió con una de las claves del campeonato pasado: hacerse fuerte de local, algo que buscará recuperar mañana ante Deportivo Roca. El encuentro se retrasó una hora y se jugará a las 17.

14 puntos logró Independiente como local en el último torneo, sobre 18 posibles.

La caída 2 a 1 ante Madryn en la Chacra por la segunda fecha y el 0-1 ante Cipo en Centenario fueron dos golpes duros de asimilar que se diferencian de la última campaña del equipo, en la que había terminado invicto como local al cabo de la primera fase.

Con cuatro victorias (a Roca, a Villa Mitre y dos veces a Madryn) y dos empates (ante Cipo y los bahienses) el Rojo terminó segundo en el grupo gracias al buen rendimiento en su casa. De los 20 puntos que sumó, 14 los consiguió como local. Esta actuación lo ubicó como el mejor club de la región en el torneo y, por su relevancia, en el país. El único encuentro que perdió en la Chacra fue por la segunda fase cuando cayó 4 a 3 ante Libertad de Sunchales que finalmente lo eliminó.

Otro contraste claro es que en la pasada edición tuvo cuatro derrotas en los 12 partidos totales de la primera fase, el mismo número que sufrió ahora en sólo cuatro fechas. Sin embargo, al tener una ronda más, las tres vueltas que quedan le dan un margen mayor.

Por lo mostrado en la práctica del jueves, el Chiqui Solana haría un solo cambio respecto del partido con Cipolletti y sería el ingreso de Dante Zúñiga por Franco Tordini. El Pato iba a ser titular en el clásico, pero una ampolla en el pie izquierdo lo dejó afuera. Villalba, Prieto, Monachelli, Manchafico, Gónzalez, Berra, Zúñiga, Fondacaro, Lucero, Ávila y Villa serán los 11 que intentarán torcer el rumbo y recuperar la mística en casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído