El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana ENCUESTA EXCLUSIVA

El Rojo quiere romper el maleficio y despegar

Independiente visita al puntero Madryn en busca de su primera victoria en el Coliseo del Golfo. "Se puede ganar", dijo Landeiro.

Puerto Madryn

Con la premisa de seguir sumando para despegarse del fondo de la tabla, Independiente enfrentará esta tarde a Deportivo Madryn en el Coliseo del Golfo. Un estadio maldito para Independiente de Neuquén, que nunca pudo ganar allí en quince presentaciones.

Con el ánimo en alza tras el triunfo ante Roca en la fecha pasada -segundo en todo el certamen- saldrá a la cancha, a partir de las 17, en un partido que contará con el arbitraje del cordobés Pablo Chavarria.

Su rival es actualmente el puntero de la zona patagónica y tendrá la necesidad de sumar de a tres ante el último de la tabla para no relegar la punta ante su perseguidor, Cipolletti. El equipo de Edgar Galeano consiguió una importantísima victoria en cancha del Albinegro el fin de semana pasado y ratificó la clasificación a la siguiente ronda, aunque no querrá relegar el primer puesto de la zona.

El equipo neuquino entrenó sin descanso desde la victoria del viernes y ayer por la mañana se depositó en la ciudad portuaria, donde se movió por última vez antes de saltar hoy a la cancha.

Racha (auri)negra

El estadio Abel Sastre es el terreno más hostil que se le ha presentado a Independiente desde que está en la categoría, y en la mayoría de sus visitas sólo se trajo dolores de cabeza. En las últimas cinco presentaciones desde que llegó al Federal A, sólo rescató un punto y perdió los cuatro partidos restantes.

Si extendemos la estadística a los duelos por el Argentino B, se contabilizan quince enfrentamientos en terreno chubutense con sólo dos empates y trece victorias aurinegras.

Una racha muy negativa para el albirrojo que, de todas maneras, confía en ponerle fin esta tarde para seguir con la remontada.

Un cambio obligado

El entrenador Diego Landeiro tiene sólo una duda en el mediocampo para enfrentar a Madryn. En el centro de la cancha, Dante Zúñiga no podrá estar presente por acumulación de amarillas y hay dos candidatos para ocupar su lugar. Carlos Fondacaro es una de las variantes, si es que el DT pretende imprimirle al equipo un carácter más ofensivo. La otra alternativa que baraja es la de darle minutos a Facundo Dehais, otro de los que conoce el puesto pero con más vocación de marca.

El resto serán los mismos que consiguieron la necesaria victoria en la última jornada, con Mario Ávila como volante por derecha y Ciro Clemente acompañando a Víctor Manchafico en la zaga central.

La fe intacta

Diego Landeiro sabe que para su actual equipo la cancha de Madryn ha sido un verdadero karma. Sin embargo, el DT confía en romper la estadística y traerse un buen resultado. “Claro que se puede ganar en Madryn. Todo se puede lograr. Lo importante para nosotros es sumar, tratar de seguir en una racha positiva, que es lo que no pudo hacer Independiente este tiempo”.

Además, el entrenador contó que sus dirigidos practicaron sin dificultades durante el fin de semana y llegarán en buena forma al partido. Un resultado positivo seguramente catapultará los ánimos y abrirá las puertas para que nazca un nuevo Rojo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario