El Rojo, con refuerzos y bajas de última hora

Se va Ávila y aún no arregló Doglioli. Siguen Berra, Villa y los pibes. Llegan Toro y Ortiz.

Neuquén. De reunión en reunión. Así fue en Independiente el agitadísimo día previo al inicio del trabajo, previsto para hoy a las 10 en La Chacra. Y vaya si hubo novedades en esas cumbres. La confirmación de dos nuevos refuerzos, la continuidad de varios referentes y al menos una baja, con posibilidad de que sean dos, de jugadores históricos, fue el saldo de la maratónica jornada.

El Rojo se reforzó de manera conveniente, como hacía rato no ocurría, y ayer se terminaron de cerrar las contratraciones que LM Neuquén anticipó en su edición del jueves: Brian Toro, volante central, y Alejandro Ortiz, delantero, ambos provenientes del Deportivo Roca.

Te puede interesar...

Por otro lado, se llegó a un acuerdo para la continuidad de futbolistas con gran trayectoria en el club, con Mauricio Villa y Manolo Berra a la cabeza y de juveniles (Vivanco, Petretto, etc.). Al cierre de esta edición, había reunión con Leandro Domini, pero se estimaba que correría igual suerte.

En cambio, no seguirá en la entidad el volante ofensivo cordobés Mario Ávila y está complicada la permanencia de Emiliano Doglioli, aunque las charlas continuarán. En ese escenario, hoy comenzará a trabajar el plantel a las órdenes de Diego Trotta. Primero se presentarán en sociedad en La Chacra y luego entrenarán en el predio de Judiciales.

Hasta el gobernador

Se anuncia que Omar Gutiérrez estará presente en La Chacra para darle su apoyo al plantel previo a la competencia.

“Muy contento por este pase”

A Brian Toro nada le resultó fácil en el fútbol. Oriundo de San Antonio Oeste, llegó a debutar en la Primera de Aldosivi de Mar del Plata, pero al poco tiempo tuvo que buscarse club. Militó en Racing de Olavarría y Sol de Mayo, hasta que decidió ir a probarse a Roca. “Agradecido a Mauro Laspada, que me dio rodaje”, señaló el volante de 24 años.

“Estoy muy contento, tenía ganas de pasar a Independiente. Llego a un equipo que se reforzó bien, a Valenzuela lo tuve de compañero, a Berra lo conozco porque es un referente de la categoría”, expresó. Admitió también que “la zona es muy pareja pero Independiente se armó bien”.

"Las ganas de pasar a Independiente estaban, así que me pone muy contento. La zona es pareja pero se armó bien".Brian Toro. Flamante refuerzo de Independiente

"Toro es el típico perro de presa y es lo que nos hacía falta. La idea es tener dos cinco y, al irse Dehais, quedó el vacío”.Diego Trotta. Entrenador de Independiente

8 refuerzos en Independiente

Hasta el momento, Toro y Ortiz son los últimos. Antes habían llegado Carlos López Quintero, Facundo Graziano, Hernán Azaguate, Ezequiel Carmona, Jonathan Valenzuela y César Medina. De todas maneras, Independiente no se baja del mercado e insiste en un nueve que rompa el mercado. Habrá novedades en los próximos días.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído