El Rojo va por el triunfo y la punta en un duelo clave

Por la 10ª fecha del Federal A, recibe esta tarde al líder, Deportivo Madryn.

Neuquén.- Independiente afrontará una prueba de fuego esta tarde cuando reciba al Deportivo Madryn, desde las 16 en La Chacra, por la fecha 11 de la zona patagónica del Federal A.

Su rival llega como único líder de la tabla con 16 unidades y es el gran candidato a quedarse con el primero de los dos puestos de clasificación a la siguiente fase.

Es por esto que, si el Rojo consigue volver a la victoria en su cancha, igualaría la línea del aurinegro y llegaría con muchas chances al tramo final del torneo.

Con este objetivo en la cabeza, tras el empate con gusto amargo ante Cipolletti en el clásico, Independiente estará enfocado en dejar los tres puntos en Neuquén ante, quizás, el rival más duro de la zona.

El equipo dirigido por Jorge Izquierdo viene de imponerse de visitante ante Villa Mitre en Bahía Blanca (3 a 1) y cuenta con la delantera más goleadora de todo el campeonato conformada por Jorge Piñero da Silva y José Michelena.

Entre ambos suman 12 goles, la misma cantidad que todo el equipo del Rojo en el torneo. En total, el equipo marcó 20 goles en lo que va del certamen, liderando la tabla de equipos más goleadores.

20 goles convierten a Madryn en el equipo más goleador. Entre Michelena y Da Silva hicieron 12.

Uno por lado

Como antecedentes cercanos, los dos partidos en este certamen fueron uno para cada lado. Además, son los únicos equipos que ganaron de visitante y ambos a Villa Mitre.
El último jugado en La Chacra se lo llevó el Rojo en la primera fecha por 3 a 2. Luego, en Madryn, la victoria fue del local por 3 a 1.

A diferencia de aquel duelo, el entrenador Gustavo Coronel cambió buena parte de los nombres de mitad de cancha hacia adelante. No estarán Sack, Lucero y Ávila, ya que Sarraute, Amaral y Villa se ganaron sus lugares. En el fondo, sin embargo, estarán los mismos de aquel partido, Solís, Manchafico, Artaza y Doglioli. En el medio seguirán los inamovibles Berra y Teijo.
Los de Chubut tendrán tres cambios respecto del equipo que se impuso en Bahía la última jornada. Olave por Llanquetrú en la línea de fondo, Aillapan por Filipini en la mitad de la cancha y Leandro García por Medina.

Cipo, a la espera de buenas noticias

Consciente de que el domingo a las 16 deberá visitar al líder del campeonato en Puerto Madryn, Cipolletti estará prendido al minuto a minuto en la fecha entre semana en la que quedará libre.
El Albinegro está algo alejado de la clasificación directa y esperará seguramente que Madryn se corte arriba para relegar al Rojo y pelear contra los neuquinos y Roca por el segundo puesto.
Mientras tanto, hoy hará la primera práctica de fútbol en la semana y confirmará el equipo mañana, con la chance de que Gastón Pinto sea parte del once en lugar de Alexis Villacorta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído