El Rojo ya entra en calor en la chacra

No se duerme. Mientras esperan que se haga oficial la participación en el Federal A, los jugadores se reúnen para no perder más tiempo.

Neuquén

Esta noche en reunión de Comisión Directiva, la dirigencia de Independiente hará oficial su participación en el próximo Federal A. Es por esto que gran parte del plantel y el cuerpo técnico se autoconvocaron hoy a las 15 en el predio de La Chacra, para volver a verse las caras por primera vez luego del largo receso y no perder terreno en la preparación de cara al inicio del torneo.

Los jugadores no quieren dormirse y empiezan a mover las piernas.

El plantel estará nuevamente comandado por Gustavo Coronel, quien ya trabaja para constituir su nuevo equipo.

A diferencia del año pasado, el plantel será algo más modesto, teniendo en cuenta la delicada situación económica del club que lo hizo quedar al borde de abandonar la plaza.

Por esta razón, para reforzar el plantel que enfrentará el próximo certamen, la dirigencia mira con firmeza la liga local. De hecho, ya cuenta con uno de los goleadores del torneo pasado, Nello Grassi, ex Patagonia que entrenará esta tarde junto a sus nuevos compañeros.

"La incertidumbre fue horrible, pero ahora estamos más tranquilos sabiendo que vamos a arrancar a movernos".Mario Ávila. El delantero buscará ganarse un lugar entre los once.

"Decidimos empezar a entrenar para no perder más tiempo y no darles tanta ventaja a los otros equipos esperando que se confirme que jugamos".Víctor Manchafico. El defensor central fue uno de los puntos más altos del equipo.

Además, hicieron sondeos por Michel Vivanco y Santiago Ponce de Sapere.

De los refuerzos que llegaron de afuera para la temporada que pasó ya no estarían Julián Monachelli ni Franco Amaral, mientras que Matías Villalba, Carlos Fondacaro y Matías Sarraute ya tienen asegurada la continuidad.

Según informaron desde el club, la pretemporada se llevará a cabo en el predio del club Banco Provincia, teniendo en cuenta que diferentes obras afectan La Chacra.

El torneo comenzaría el 14 de agosto y finalmente tendrá seis zonas de cinco equipos y una de seis, por lo que Independiente compartirá grupo con Cipolletti, Deportivo Roca, Villa Mitre y Deportivo Madryn, tal como sucedió en la pasada edición.

Los neuquinos recorrerán casi 5000 kilómetros en toda la primera fase que los enfrentará cuatro veces con cada rival.

Reforzarse lo justo y necesario

Con un presupuesto acotado, Independiente tendrá que limitarse a reforzar puestos clave. Buscan un central, un delantero y dos volantes. Para reemplazar a Leandro Teijo sonó el nombre de Alejandro Monsalve, aunque luego la chance perdió fuerza. Nello Grassi ya se entrena con sus nuevos compañeros. Otro que suena para la mitad de la cancha es Leandro Domini, actualmente en Deportivo Madryn. El que se sumará en las próximas horas es el preparador físico Jorge Casaprima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído