El ruego de toda la ciudad a Sampaoli: "¬°Ponga Huevo, que ganamos!"

En nuestra encuesta callejera, los zapalinos le piden que se la juegue e incluya a Acu√Īa de titular en el debut. ¬ŅSe animar√° el DT de la selecci√≥n?

POR FABRICIO ABATTE / Enviado especial a Zapala

A escasos días del debut argentino ante Islandia en Rusia 2018, el técnico de la selección Jorge Sampaoli prueba y prueba jugadores y, sin embargo, por ahora el nombre del neuquino Marcos Acuña no aparece entre los que se perfilan para afrontar el aguardado estreno mundialista.

Ello impacienta y desespera a los hinchas zapalinos, que idolatran al hijo pródigo, al jugador del pueblo, al “Huevito” como se lo conoce en esta ciudad. Y que a través de LM Neuquén le ruegan al entrenador del combinado nacional que se la juegue por el actual volante del Sporting Lisboa.

En la céntrica y emblemática avenida San Martín, pese al frío que antecedía al temporal de nieve que azotó a la buena parte de la provincia y aisló prácticamente a la ciudad donde nació Acuña, la mayoría se engancha con la propuesta.

En verdad, al principio esquivan la cámara pero cuando se les explica el motivo, casi todos se entusiasman y agarran viaje. El aguante al Huevo vence a la entendible tímidez y el nerviosismo que genera la filmación en quienes no están habituados a ella, por más breve que resulte.

“Sampa por favor ponelo”, “no te va a fallar”, “siempre rindió”, son algunos de los argumentos que esgrimen los aficionados. También en el interior del local deportivo donde la familia de Marcos compró sus primeros botines y en la escuela primaria a la que asistió el ex Racing y Ferro logramos voces a favor de la titularidad de Acuña.

La pelota la tiene Sampa. Los zapalinos, tratan de convencerlo. ¡Ponga Huevo, que ganamos!

Embed

LEÉ MÁS

Huevo, empanadas y ahora... ¡la Copa!

Mirá quién posteó esta tradicional imagen de Zapala bajo nieve

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído