El sector del gas cerró una suba salarial del 30%

Neuquén.- Los trabajadores de las empresas de producción gasífera de Neuquén y Río Negro acordaron un 30% de incremento salarial en cuotas a enero de 2017, en el marco paritario.

La discusión se cerró el jueves pasado, y el aumento se empezará a liquidar a partir de julio (14%), septiembre (9%) y enero (4%). El gremio (Petroleros y Gas Privados) había pedido un 34% de incremento salarial.

Además, se consiguió un bono de 7500 pesos por única vez a pagar en dos cuotas y un plus vacacional, de acuerdo con la información que salió del cónclave mantenido entre cuatro operadoras de la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA), delegados, el dirigente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Omar Lorenzo, y el delegado regional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Héctor Unzaga.

Luego de una larga discusión, donde en otras partes del país hubo huelgas y falta de entrega del producto en garrafas, Neuquén pudo cerrar el conflicto, que es uno de los últimos eslabones de la cadena de empleo en el sector de los hidrocarburos.

¿Retiro del sindicato?

El fin de las paritarias petroleras y gasíferas cierra una etapa difícil entre el sindicato y los trabajadores, debido a la escalada inflacionaria y la presión de las bases para que no caiga el vasto poder adquisitivo que solía tener el sector, sobre todo en Neuquén, y sobre el cual se fijaba el consumo.

En este sentido, el titular del sindicato petrolero, el senador Guillermo Pereyra, había anunciado su salida del gremio para el mes que viene, en el contexto de las elecciones internas.

Si cumple su palabra, es probable que en la próxima paritaria petrolera y gasífera se negocie con otra cabeza sindical.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído