El clima en Neuquén

icon
10° Temp
58% Hum
La Mañana Vacuna

El segundo de Vizzotti fue a vacunar a Duhalde a su casa

Se trata de Alejandro Salvador Costa, que el 1° de febrero, siendo subsecretario de Estrategias Sanitarias, hizo el "delivery".

El "Vacuna Gate" sumó un nuevo escándalo. En RM, programa que estrenó este lunes Romina Manguel en A24, se reveló que el ex presidente Eduardo Duhalde, su pareja Hilda González (más conocida como "Chiche") y dos de sus hijas, María Eva y Juliana, fueron vacunados por un funcionario del alto rango del ministerio de Salud que fue personalmente a la casa del político -en una suerte de "delivery"- para inmunizar contra el coronavirus a toda la familia y hasta a su vocero.

Según reveló Manguel, Alejandro Salvador Costa, el segundo de la flamante ministra de Salud Carla Vizzotti, fue el encargado de ir el 1° de febrero, siendo subsecretario de Estrategias Sanitarias, al domicilio de Duhalde con varias dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Te puede interesar...

La novedad es que, además de conocerse el nombre de la persona que llevó a cabo la operación, se trata de una nueva modalidad de inoculación que no fue realizada por el equipo del Hospital Posadas, como sucedió en los casos que se conocieron hasta ahora.

Como subsecretario de Estrategias Sanitarias, Costa debía reportar a su jefa directa, la entonces secretaria de Acceso a la Salud y actual ministra, Carla Vizzotti, quien hasta ahora negó estar al tanto del Vacunagate, conocido también como vacunatorio VIP.

Embed

Con una maestría en Políticas y Gestión de Salud en la Universidad de Bologna y especializaciones hechas en salud (el histórico centro de formación sanitaria fundado por González García y por donde también pasó Vizzotti), Costa mantuvo siempre un perfil muy bajo hasta el comienzo de la pandemia, ya que comenzó a aparecer frente a las cámaras de televisión para dar el reporte diario.

El Día del Niño del 2020, acompañó a Vizzotti y a la payasa Filomena en un acting musical que se hizo para el público infantil en un reporte por la pandemia. El episodio fue criticado en los medos y las redes sociales.

Embed

Hace unos días cuando se confirmó que Duhalde, Chiche y su familia fueron vacunados, el expresidente declaró: "Yo no gestioné nada, el que tiene que dar explicaciones es el Gobierno".

Sus palabras desataron la ira de Alejandro Fantino, que frente a las cámaras de América expresó: "¿Con qué cara Eduardo Duhalde y Chiche Duhalde van a hablar ahora? No tienen cara. Le dieron al vacuna a él, a la mujer, a las hijas y ¿todavía se quiere llevar al que le dio la vacuna? El nivel de ingratitud. Explíquenme lo de Duhalde, hacete cargo Duhalde: te vacunaron a vos a tu mujer y a tus hijas y te querés llevar puesto al que te vacunó?", dijo el conductor.

En tanto, la periodita Fernanda Carbonell advirtió: "Recordemos que este señor el año pasado dijo que iba a haber un golpe de Estado. No lo dijo una vez, lo dijo varias veces ¿y van y lo vacunan?".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3986013986014% Me interesa
2.7972027972028% Me gusta
2.7972027972028% Me da igual
5.5944055944056% Me aburre
87.412587412587% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario