Desde la administradora Aeropuertos del Neuquén SA se pidió hace varios meses la habilitación de un gabinete de atención que funciona en el edificio del aeropuerto, pero aún no tiene el permiso.

Hoy el aeropuerto rankeó en jerarquía debido a la habilitación de velos internacionales a Chile y como requisito tiene que contar con una sala de emergencias en regla.

El dato fue confirmado ayer a LM Neuquén por fuentes dentro del Ministerio de Salud de la provincia, que intervienen en la dirección de Fiscalización, que habilita establecimientos de salud y ambulancias, entre otras cosas que operan en el servicio privado de emergencias médicas.

El problema surge debido a un reclamo de pasajeros que advirtieron sobre la situación irregular del servicio respecto de la legalidad de la habilitación. Actualmente, se pudo constatar a través de fotografías que la empresa que opera las ambulancias del Grupo Emerger está prestando servicio dentro del aeropuerto del Neuquén con irregularidades en la habilitación.

Embed

De acuerdo con la información que pudo recabar este diario, la dirección de Fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia habilitó una sola ambulancia de la empresa Grupo Emerger, después de febrero de este año. Un vehículo con patente NOL 999 que no se corresponde con la ambulancia que se ve en el aeropuerto, una Renault Master con dominio LXI 912, de la cual hay fotos operando.

El servicio funciona pero sin una habilitación.

Ayer se intentó ubicar al administrador de Aeropuertos Neuquén SA, Sergio Sevenants, para conocer el estado de contratación de las ambulancias de Emerger, pero resultó imposible encontrarlo.

El servicio de emergencias del aeropuerto funciona desde hace tiempo para las eventualidades que surjan dentro del edificio y también para el control de los pilotos, según se pudo saber.

La habilitación de los establecimientos las hace la dirección de Fiscalización, a cualquier ente privado que requiera la prestación de un servicio médico. Sin embargo, la habilitación final aún “está en trámite”, según indicaron desde ese organismo provincial.

Por ahora, el servicio funciona, pero sin una habilitación.

Avance

Las reformas que están en marcha

El aeropuerto de Neuquén avanza con una obra para habilitar un ala de embarque internacional, luego de la inauguración de los vuelos Neuquén-Santiago de Chile, que puede hacer conexión mediante escalas con Estados Unidos, sin salir desde Buenos Aires. El aeropuerto tiene ahora otra jerarquía en el país, es por eso que se pretende que tenga todos los servicios para los pasajeros con categoría internacional. En ese contexto, el servicio médico es esencial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído