El show debe continuar

Alegría, festejos e indignación La liberación de Fontanet dividió las aguas en Twitter: mientras sus seguidores celebraron, otros expresaron su dolor y recordaron a los fallecidos de Cromañón.

Tras ser liberado, el Pato Fontanet anunció -en menos de 24 horas- que saldrá de gira con su banda Don Osvaldo. El 14, 16, 17, 19 y 21 de junio se presentará en Córdoba.

El ex líder de Callejeros, Patricio “Pato” Fontanet, volverá a presentarse en vivo luego de recibir el beneficio de la libertad condicional, tras su liberación del penal de Ezeiza, donde cumplía una condena de siete años de prisión por el trágico incendio en Cromañón, que dejó sin vida a 194 personas en 2004.

Con su banda Don Osvaldo, el cantante hará cinco recitales en Córdoba en junio. La noticia fue confirmada por el productor del grupo, José Palazzo, quien también está a cargo de la organización del Cosquín Rock.

Fontanet era el único músico condenado por la tragedia que estaba preso. Tocará el 14, 16, 17, 19 y 21 de junio en Córdoba.

El mensaje

Si bien el empresario no precisó cuáles serán los escenarios, a través de su cuenta de Twitter puntualizó las fechas que tienen previstas.

“Debimos crecer en un mar de oscuras diversidades que traga realidades. Nadamos con valentía contra corrientes perversas que intentaron e intentan sin descanso adoctrinar razones. Seguiremos adelante con la convicción de liberar a la verdad de los tentáculos siniestros del poder. Nos vemos el 14,16,17, 19 y 21 de junio”, reza el peculiar comunicado que posteó Palazzo con el sello de la banda. En diálogo con Cadena 3, el productor celebró la excarcelación de Fontanet. “Es una buena noticia la liberación y que pueda volver a tocar. Estamos muy contentos”, señaló el amigo personal del Pato y artífice del primer regreso de Callejeros después de la tragedia desatada en el estadio cordobés Orfeo en 2006.

Todo listo

Palazzo contó que la decisión de volver al ruedo en esa provincia fue tomada por el grupo con el cual siempre se mantuvo en contacto esperando novedades relacionadas con la condena de Fontanet. Del mismo modo, aclaró que más adelante piensan presentarse en otros puntos del país.

“Una cosa que hablábamos era que cuando saliera tenía que tocar y eso formó parte de su tratamiento en la cárcel”, contó el empresario.

Fontanet fue liberado el miércoles tras cumplir más de la mitad de la sentencia de siete años de encierro. La medida fue adoptada por el juez José Pérez Arias, tras el pedido de la defensa del músico, quien estaba alojado en el pabellón psiquiátrico del penal en el marco del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (Prisma).

Según los voceros, Fontanet había realizado talleres que le ayudaron a reducir la condena.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído