El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana silencio

El "silencio atroz" en el Monumental tras el gol de Villa

Tras quedarse con el Superclásico, los hinchas de Boca se hicieron un festín con algunos videos que circularon en las redes sociales.

El 8 de mayo de 2008, River quedó eliminado de la Copa Libertadores ante San Lorenzo en el Monumental de manera insólita. El Millonario jugaba con dos hombres más y ganaba 2-0, pero en menos de cinco minutos, el Ciclón lo empató con un doblete de Gonzalo Bergessio y se terminó quedando con la serie de octavos de final (San Lorenzo había ganado la ida 2-1).

Aquel día, Oscar Ahumada, entonces jugador del Millonario, dejó una frase que quedó inmortalizada para siempre en la historia del fútbol argentino: "Yo el otro día en la cancha noté que, cuando San Lorenzo nos hizo el 2-1, el estadio se enmudeció. Yo he jugado en la cancha de Boca, ganando 2-0, y la gente de Boca se nos caía encima. Yo a veces pienso que la gente se equivoca porque ese es el momento en el que más los necesitamos. Cuando se sintió ese silencio atroz, porque fue un silencio muy grande, nosotros lo sentimos en la cancha también".

El pasado domingo, los hinchas de Boca se acordaron del "silencio atroz" de Ahumada luego de ganarle el Superclásico a River en su cancha. Algunos periodistas partidarios del Xeneize compartieron imágenes desde el Monumental, mostrando el silencio que hubo en las tribunas de Núñez cuando Sebastián Villa anotó el único gol del partido. Por otro lado, trascendieron algunos videos de la transmisión oficial con audio ambiente (sin relatos) que expusieron lo mismo.

Embed

"Con respeto y el folclore, pero que distintos que somos. Hasta ellos cantan 'mira que distintos somos'. Mamita. Ganame diez finales más. Diez ganame, no una. Pero no me des esta gente nunca. Dame a mi pueblo, déjame a mi gente", se escucha decir a un relator del Xeneize que asistió al Monumental en una transmisión que se viralizó en las redes sociales.

https://twitter.com/RIQUELMEARDO/status/1505730979658289154

Como si fuese poco, a las cargadas de la afición del club de la Ribera se le sumó la chicana de Marcos Rojo: "Si bien es lindo jugar en tu cancha con tu gente, ganar estos partidos acá en la cancha de ellos... Creo que en un momento los dejamos en silencio. Adentro de la cancha no te dabas cuenta, pero cuando me tocó salir al final vi que la gente estaba bastante callada. Creo que la tensión en ellos se vio en el equipo".

La histórica frase de Oscar Ahumada:

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas