El sueño "colectivo" de una ciudad, a Catamarca

Cipo partió ayer al norte con un doble desafío.

Catamarca
El Albinegro tendrá que resolver dos cuestiones importantes en Catamarca: una es definir la serie en condición de visitante por primera vez en el certamen y, la otra, vencer la muralla de Andalgalá, donde Unión de Aconquija viene sin perder en dos años.

El antecedente inmediato de un partido decisivo fuera de La Visera data de julio, cuando Cipo se llevó por encima 3 a 1 a Independiente en La Chacra y lo eliminó del Federal A. Sin embargo, en lo que va de esta temporada, las dos veces que definió series lo hizo en casa. El primero, el 4 de noviembre, ante Concepción. Aquella vez fue empate en 0, pero el Albinegro se había impuesto en la ida por 2 a 1, por lo que pasó a la siguiente fase. Y la última, ante San Martín de Tucumán. En la ida, Cipo cayó por 1 a 0, pero dio vuelta la historia en La Visera el 14 de este mes, por 2 a 1, y se convirtió en el primer club en revertir el resultado de una definición en el certamen.

Cipo no cuenta con la ventaja deportiva, pero viajó a Catamarca con una ventaja mínima (ganó 2 a 1). Los de Aconquija venían de tres semanas de inactividad oficial después de haber clasificado directo a la quinta fase. El Albinegro hizo valer la localía en el primer chico y también la continuidad competitiva fue superior a su rival, pero no logró estirar la ventaja y dejó lo con vida.

2 años en los que Unión de Aconquija no pierde en su estadio. ¿Podrá Cipo romper con el historial?

Cipo conoce el escenario, ya que se enfrentaron hace dos meses por el tetradecagonal y el local ganó 2 a 1. Esta vez a Cipo no le queda otra opción que ganar la serie, porque en caso de empate pasará a semifinales Aconquija. Sin embargo, el Albinegro podría clasificar sin romper la racha invicta del local. El desquite será este lunes, desde las 17, con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque. El plantel partió ayer por la tarde desde La Visera, con todos los jugadores en condiciones de ser tenidos en cuenta por Ricardo Pancaldo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído