El Súper TC2000 encara el final del año con modificaciones deportivas

La categoría planteó cambios en su formato de competencia para la parte final del campeonato

El Súper TC2000 definió cambios deportivos de cara la continuidad de sus temporada 2019 y los mismos fueron aprobados por la CDA del Automóvil Club Argentino. Estas mismas modificaciones también recibieron el visto bueno de los equipos que comprenden la categoría.

La octava fecha, a disputarse el próximo 15 de septiembre en el autódromo El Zonda de San Juan, se correrá tal como fue la séptima cita en San Nicolás. El fin de semana tendrá su habitual clasificación de los días sábado y la final dominical.

Te puede interesar...

La primera variante se produciría en la novena contienda. Al cancelarse el Callejero de Santa Fe, el Reglamento de Campeonato establece la realización de un evento especial, por lo que el formato se plasmará en el Reglamento Particular de la Prueba

La posibilidad que aparece es la realización de dos competencias y la implementación del incrementó de grillas por hándicap para definir el orden de largada de la carrera clasificatoria, la cual tendrá partida en movimiento.

stc2000 peloton san nicolas.jpg

Si se da este formato de carrera, el puntaje será el mismo que habitualmente reparte la visita a las calles de Santa Fe y no se aplicará el sistema de lastre post clasificación.

La décima fecha del año serán los tradicionales 200 Kilómetros de Buenos Aires, mientras que la penúltima cita de la temporada 2019 del Súper TC2000 tendrás dos finales y habrá penalización por hándicap.

Para la cita del próximo 8 de diciembre, las particularidades serán que la partida de la primera competencia será en movimiento y la prueba sabatina no otorgará puntaje. Además, no se aplicará el lastre después de la clasificación.

En tanto, el Gran Premio Coronación, pactado para el 15 de diciembre, se disputaría como un evento regular. De esta manera, la última contienda del año tendría su clasificación de los días sábado y la final característica de los domingos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído