El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana Boca

El superclásico que se viene y todos los cruces de cuartos

Se confirmó este domingo que Boca y River también se eliminarán en el torneo local. Conocé el programa completo.

Se veía venir. Y se dio nomás. También habrá superclásico por el torneo local. Sí, los dos colosos se eliminarán en la Copa Liga Profesional así como también lo harán por la Copa Argentina.

La primera instancia de la Copa Liga Profesional llegó a su fin. Quedaron definidos los clasificados y los cruces de cuartos de final y habrá un nuevo mano a mano entre Boca y River. El Superclásico se confirmó tras la derrota de Talleres ante Lanús, lo que confirmó el segundo puesto del Xeneize en la Zona 2.

Te puede interesar...

Boca y River se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa LPF el próximo fin de semana. En principio -y teniendo en cuenta los compromisos de Copa Libertadores de ambos equipos- sería el sábado. El local será Boca por haber terminado en mejor puesto en su zona (segundo, mientras que el Millonario terminó tercero).

El único grande que se quedó afuera de los cuartos es San Lorenzo, lo que le costó la cabeza a su DT Dabove. Estos serán los emparejamientos:

Colón (1° Zona A) - Talleres (4° Zona B)

Estudiantes (2° Zona A) - Independiente (3° Zona B)

Vélez (1° Zona B) - Racing (4° Zona A)

Boca (2° Zona B) - River (3° Zona A)

La definición de estos cuartos de final es por eliminación directa a un solo partido que se juega en la cancha del mejor ubicado y los otros tres encuentros de esta fase los disputarán por la llave “de arriba” Colón-Talleres (de Córdoba), en Santa Fe y Estudiantes-Independiente, en La Plata, mientras que por la “de abajo”, además del superclásico jugarán Vélez Sarsfield-Racing Club, en Liniers.

De esta manera, los ganadores de los dos primeros partidos mencionados se enfrentarán entre sí en semifinales y los del “superclásico” y el cruce entre velezano y racinguistas harán lo propio entre sí.

Las semifinales se jugarán en escenarios neutrales dentro de dos fines de semana, en principio en el estadio Bicentenario, de San Juan, mientras que la final se disputará siete días más tarde muy posiblemente en el Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

-> Los calendarios de Boca y River para la próxima semana

Boca y River deberán afrontar compromisos de Copa Libertadores la próxima semana y también la siguiente, por lo que tanto Miguel Ángel Russo como Marcelo Gallardo deberán definir si rotan el equipo y cuándo lo hacen.

El Xeneize visitará el martes a Santos y recibirá a Barcelona de Guayaquil el jueves 20; el Millonario, por su parte, tiene que viajar a Colombia para medirse con Junior de Barranquilla el próximo miércoles y luego chocará con Independiente Santa Fe, en el Monumental, el miércoles 19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12% Me interesa
72% Me gusta
4% Me da igual
12% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario